_
_
_
_
_

Más de 65.000 estudiantes utilizan la televisión para aprender inglés

Más 65.000 estudiantes de inglés reciben cada día sus clases a través del televisor. La 2 emite por las mañanas, desde hace dos años, el curso de inglés That's English, una coproducción entre Televión Española y el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) que permite a los que quieren aprender inglés seguir unas clases oficiales sin tener que amoldarse a los horarios de las escuelas de idiomas o las academias.Curiosamente, la audiencia del programa es bastante superior al número de matriculados. "Alrededor de 150.000 espectadores ven cada día That's English, por lo que parece que hay, además de matriculados, autodidactas que desean aprender inglés por su cuenta", dice Iñigo Yrízar, delegado de producción de TVE.

El programa de 15 minutos de duración, se estructura de diferente modo según los cursos. En el primero, el español es el idioma que predomina, con ejercicios de conversación y gramática sencillos y reportajes sobre la cultura o las instituciones británicas.

Matricularse cuesta 15.000 pesetas por curso, libros y casettes incluidos, y da derecho a los exámenes y a recibir clases personales de los profesores. Que los alumnos puedan aprender cada día una nueva lección se debe en parte a la BBC. El Ministerio de Educación encargó a la cadena británico la realización de parte de la serie, aunque ésta no tiene derechos sobre el programa, pues pertenecen al MEC y a TVE.

Aumento

"El número de alumnos se ha ido incrementando curso tras curso", dice Mariano Jabonero, director de este proyecto en el MEC. "De los 49.000 del primer año se pasó a 55.000 el segundo curso y los 65.000 actuales, señal de que el proyecto funciona".El alumno, además de las clases a través del televisor, cuenta con una hora de tutoría presencial cada semana, y además posee un número de teléfono 900 gratuito para hacer consultas puntuales a los profesores. Todos los profesores -unos 1.000- son titulados superiores y pertenecen a escuelas oficiales de idiomas o institutos públicos.

El perfil medio del seguidor del programa es un adulto -mitad hombres y mitad mujeres-, de entre 25 y 35 años, de procedencia urbana y estudios medios.

That's English seguirá emitiéndose durante los tres próximos años y a partir de septiembre de 1996 comenzará un curso de similares características en francés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_