El Barça embarga 300 millones al Sevilla por el 'caso Nando'
El Barcelona ha embargado los derechos correspondientes a la temporada 1995-96 que la Liga de Fútbol Profesional transferirá al Sevilla por los conceptos de retransmisiones televisivas más la cantidad fija anual, común a todos los equipos de Primera División. En total, unos 200 millones de pesetas. El resto, hasta llegar a 300 millones -cantidad que estableció el juez que dictó la sentencia del caso Nando-, ha quedado garantizado con el bloqueo de las cuentas corrientes cuyo titular es el Sevilla F.C., SAD y las cantidades que ingrese la entidad por el concepto de nuevos abonados.A la una de la tarde de ayer se personaron en el estadio Sánchez Pizjuán el procurador que nombró el Barcelona y el secretario judicial que debía levantar acta del embargo. El presidente del Sevilla los esperaba acompañado del procurador de su parte, Ángel Martínez Retamero. El Barcelona insistió en que el embargo afectara los derechos federativos que el Sevilla posee sobre todos sus futbolistas, algo que consideró excesivo el funcionario nombrado en Sevilla por la Audiencia Provincial de Madrid. La tasación comenzó por las cuentas corrientes y, en segundo lugar, se valoraron los recursos que llegarán de la LFP y los ingresos por nuevos abonados. El Sevilla temía que se alcanzara el siguiente capítulo, que afectaría a la taquilla del partido Sevilla-Deportivo de mañana.
Francisco Escobar salió satisfecho del trance: "Aunque ha sido un disgusto que, 14 días después de resultar elegido presidente, tenga que afrontar un embargo contra la entidad, todo ha salido bien. El Sevilla no verá mermada su economía actual y nadie dejará de cobrar aquí porque se haya producido el embargo. Dentro de lo malo, ha ocurrido lo mejor". Por la noche se reunió con el letrado del Barcelona Ignaci Brugueras para negociar el levantamiento inmediato del embargo. Sólo obtuvo del Barça la promesa de no nombrar administrador de los recursos bloqueados hasta diciembre. El Sevilla confía en que una nueva negociación deje sin efecto la ejecución antes de esa fecha.
Traspaso encubierto
La causa de la ejecución del embargo se deriva de la sentencia del llamado caso Nando, por el que el Barcelona denunció al Sevilla por haber "traspasado de forma encubierta" al jugador al Real Madrid, aunque se hubiera satisfecho la cláusula de rescición de su contrato. El Barcelona incluyó una cláusula en su acuerdo de cesión con el Sevilla por la que Nando no podría ser traspasado hasta cumplidas dos temporadas como sevillista. Nando fichó por el Madrid sin poner los pies en el Sánchez Pizjuán.La sentencia está recurrida. Ayer sólo se procedió a su ejecución provisional. El Barcelona tuvo que presentar avales por 500 millones para lograr el requerimiento que ayer se le realizó al Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.