_
_
_
_
_
FUTBOL>SEGUNDA JORNADA DE LIGA

Cruiff envía a lván de la Peña al filial

Àngels Piñol

Los niños volverán al Miniestadi y los mayores -sin Prosinecki, que se recupera de su distensión muscular- serán quienes tengan la responsabilidad de doblegar al Mérida (Camp Nou, 21.00 horas). Johan Cruyff, técnico del Barca, ha descartado para disputar el segundo encuentro de Liga a los seis jóvenes del filial, encabezados por Iván de la Peña, quien tuvo actuación impecable en Valladolid: inició la jugada del primer gol y marcó el segundo. "No estoy cabreado. Me lo esperaba. Hubo muchas bajas hace una semana", dijo tranquilo el futbolista. No salió de la boca de las promesas el menor reproche. "Esa es la única postura que pueden tomar para su propio beneficio", advirtió el técnico."Sí, hemos tomado la decisión de que los mayores asuman la responsabilidad. Habrá que jugar al 200%. No queremos quemar a los jóvenes. El Mérida es un equipo complicado y costará romper su muralla", analizó Cruyff. Por esas razones, los jóvenes regresarán al Miniestadi, donde, según Cruyff, tendrán una papeleta más que dificil ante Osasuna. Los jóvenes desplazarán de la titularidad a cuatro de los futbolistas que endosaron un 2-6 al Getafe en el primer partido de Liga. "Su misión es bastante complicada. A veces es más dificil jugar en Segunda que en el primer equipo".

Cruyff ha descartado a los jóvenes y Lopetegui y ha convocado a 16 futbolistas, de los cuales cuatro son extranjeros. Podrá contar con el ya recuperado Hagi, pero no con Prosinecki, quien se reserva para el partido de ida de la Copa de la UEFA en Israel (el croata padece una distensión en el bíceps). A la plantilla le preocupa tanto el rival como el mal estado del césped.

Pese a las bajas de Mendiondo, Pogodín y posiblemente Luis Sierra, el Mérida acude al Camp Nou con la intención de puntuar.

Albacete-Sevilla (20.30). Un partido imposible en Liga de Primera hace poco más de un mes. Es el primer cruce que ha deparado el apaño de la Liga de 22 equipos. Ni unos ni otros parecen en buen momento. Los andaluces perdieron en casa con el Tenerife y el Albacete salió goleado de Gijón. Suker, ya de vuelta de su exhibición frente a Estonia (Croacia ganó 7-0, con tres goles del delantero del Sevilla), llevará las riendas del ataque. Con él regresa el portugués Peixe.

Muchos aficionados sevillistas viajan a Albacete. Para limar asperezas, provocadas durante la discusión de la Liga de 22, hay un acto de hermandad de peñas de uno y otro equipo. El Albacete de Floro tiene la duda de Zalazar, y Tomás está casi descartado.

Betis-Zaragoza (21.30). El Betis es un mar de dudas. Su estreno liguero en Mérida abrió muchos interrogantes sobre las aspiraciones del equipo. Lorenzo Serra Ferrer ni pudo ni quiso dar un aire renovador al equipo en Extremadura. No pudo porque Jarni estaba con su selección y Pier cumplió una sanción. Tampoco quiso, porque relegó a Arpón, José Mari y Sánchez Jara. El resultado fue un calco del sistema del año pasado con la única novedad de Alfonso. Hoy habrá cambios. Jarni y Pier serán titulares frente al Zaragoza. Víctor Fernández prescindirá de Nayim, en baja forma, y no podrá contar con Solana ni Cáceres.

En Segunda División hoy se juegan dos partidos: Leganés-Real Madrid (18.00) y Barça B-Osasuna (18.00 horas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_