_
_
_
_
_

Julen Guerrero desmiente un acuerdo con el Lazio

El Athletic y Julen Guerrero desmintieron rotundamente cualquier contacto con el Lazio para un supuesto fichaje del futbolista rojiblanco por el club romano que había sido anunciado ayer por el diario italiano II Méssagero. Según dicha información, Guerrero sería jugador del Lazio el próximo mes de junio, toda vez que ambos clubes habrían acordado su traspasó por una cifra de 1.255 millones de pesetas y el jugador habría dado el visto bueno a la citada operación tras las gestiones realizadas por Dino Zoof culminadas el pasado viernes."No he tenido contacto alguno con ese club ni con ninguno de sus representantes, y lamento que se produzca este tipo de informaciones. Estoy muy feliz en el Athletic, y no hay absolutamente nada de ese anunciado traspaso", manifestó ayer Julen Guerrero visiblemente sorprendido por lo publicado en Italia. "Todos esos asuntos los lleva mi padre, y jamás me ha comentado nada en ese sentido", aseguró el jugador.

No menos tajante se mostró el Athletic negando cualquier verosimilitud a la noticia: "Los últimos italianos que pasaron por Ibaigane fueron los dirigentes del Parma con motivo de la eliminatoria de la UEFA", comentaba con ironia un portavoz rojiblanco, también sorprendido por la afirmación de II Messagero.

Según el diario italiano; la pretensión del Lazio por adquirir a Guerrero venía de lejos, pero fue intensificada por Dino Zoof en las últimas fechas, quien se habría entrevistado con Guerrero en el sorteó de las competiciones europeas celebrado en Ginebra, donde le hizo entrega incluso de una camiseta del equipo romano, extremo que también niega el jugador. Posteriormente, la negociación se habría ultimado el pasado viernes con el acuerdo de todas las partes implicadas.

Guerrero sustituiría así la próxima temporada al holandés Winter y formaría junto a Signori y, Boksic la tripleta de gala del Lazio. Incluso se afirma en la publicación que Guerrero deseaba jugar en Italia, concretamente en el Lazio, según se manifestó a Dino Zoof. Sin embargo, la información señala que el jugador, estaría pendiente de ver los resultados de la presente temporada en el Athletic, por cuanto su ambición es jugar en Europa, y ello podría inclinar la balanza.

La noticia se ha producido precisamente un día déspués de que el entrenador rojiblanco, Stepanovic, otorgrara a Guerrero la capitanía del equipo, una actitud simbólica que testimonia la importancia del jugador en la plantilla. Julen ha sido protagonista activo o pasivo de multiples intentos de contratación por otros clubes en los últimos meses, si bien la apuesta más fuerte fue la realizada por el Real Madrid, que reconoció haberse dirigido al Athletic.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_