FCC negocia tomar una participación de control de Air Europa
El grupo Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), controlado por las hermanas Esther y Alicia Koplowitz, negocia la entrada -a través de su filial Grucycsa- en el Grupo Hidalgo, cuyos principales activos son Air Europa y Viajes Halcón. Así lo reconoció ayer el presidente de Grucycsa, el ex ministro Ignacio Bayón, quien, no obstante, supeditó esa entrada a la toma de control.
Grucycsa (que acaba de dar entrada en su capital a grupos como Fiat, Axa y Espírito Santo) también será la encargada de invertir en otros sectores alternativos al puramente constructor. Bayón también anuncié el cierre de la venta del 50% del complejo Tivoli (situado en Lisboa) a la familia Ballvé por 1.800 millones de pesetas. FCC se lo había comprado a Revilla.
El presidente de FCC, Guillermo Visedo, pronosticó ayer el inminente inicio del proceso de privatización de servicios públicos, dado que es 14 única solución para mantener el gasto y reducir el déficit público.
La junta de FCC aprobó una ampliación de capital de 6.755 millones con cargo a reservas. Con ello, el capital de FCC se coloca en 15.012 millones. La operación se realizará mediante un incremento de 450 pesetas en el valor nominal de cada acción, que se situará en 1.000 pesetas. FCC ganó 27.902 millones (un 35% de aumento) y dio un dividendo por acción de 133 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.