Rojo advierte a las cajas sobre el riesgo de ampliar la red de oficinas
El gobernador del Banco de España, Luis Ángel Rojo, hizo ayer una seria amenaza a las cajas de ahorros sobre "la sorprendente expansión de la red de oficinas en un país fuertemente bancarizado". Rojo, en la apertura de la Asamblea General de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), llamó la atención sobre este proceso que además "ha impedido que las cajas hayan reducido sus costes operativos, como lo ha hecho la banca".
Asimismo, lanzó un mensaje para que las cajas "tengan cautela" a la hora de entrar en nuevos productos financieros de alta sofisticación y gran riesgo.
El presidente de la CECA, Braulio Medel, señalaba un día antes como un logro importante del sector que las cajas han incrementado en 1.015 personas la plantilla global en el pasado año y que en los últimos 10 años han pasado de representar el 32% de la red de oficinas del sistema financiero español al 42%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.