_
_
_
_
_
CICLISMO - VOLTA A CATALUNYA

Fractura de clavícula de Abraham Olano

Abraham Olano (Mapei), actual campeón de España, sufrió ayer una fractura de clavícula que le impedirá tomar parte en la próxima edición del Tour, que comienza el día 1 de julio. La lesión se produjo tras sufrir una aparatosa caída poco antes de iniciar al ascensión al alto del Monasterio de Montserrat.En primera instancia su cuerpo quedó inerme junto a la valla contra la que chocó,. a la salida de una curva. El corredor fue trasladado al hospital de Bellvitge. El doctor Miguel Ángel Glarcés explicó su primer diagnóstico tras haber atendido a Olano sobre el asfalto. "Tenía un traumatismo craneal por el golpe, una brecha en la ceja izquierda y se quejaba del hombro derecho. Enseguida me ha comentado que estaba tranquilo. La única duda es si se ha fracturado la clavícula". Un examen posterior confirmó la rotura de la clavícula. La baja de Olano supone un duró golpe para el Mapei, sobre todo en la etapa contrarreloj por equipos del Tour de Francia.

La etapa fue ganada por Laurent Jalabert, que dinamitó la Volta. En el ascenso al monasterio de Montserrat marcó diferencias que anonadaron a sus rivales. Los italianos Claudio Chiapipucci (Carrera) y Maurizio Fondriest (Lampre), dos de los principales aspirantes al triunfo final, quedaron descartados tras, perder 71n 09s.

La batalla planteada por el equipo Lampre, que envió por delante a Gianni Faresin durante casi 100 kilómetros, encontró respuesta en el Artiach y el ONCE. Fondriest, líder pero lejos de su mejor forma después de la enfermedad que sufrió al concluir el Giro, quedó relegado a las primeras de cambio. Chiappucci se. quedó en un corte tras un malentendido táctico en su equipo. Chiapucci se enojó cuando comprobó que su director permitió que Enrico Zaina se quedase junto a otro compañero en el grupo de cabeza sin prestarle ayuda.

En el grupo delantero, de una veintena de corredores, hubo superioridad aplastante del ONCE con Breukink, Mauri, Zabala y Jalabert. El ciclista francés, que había llegado a la Volta preocupado por la extracción de una muela y los antibióticos que había tenido que tomar la pasada semana, dominó en las últimas y más difíciles rampas del ascenso.

Hoy se disputa la segunda etapa, de 172 kilómetros, Manresa-Torredembarra, con el alto de L'Illa, de segunda categoría.

Vuelta a Suiza

El alemán Erik Zabel se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza, de 262 kilómetros, por delante del italiano Giovanni Fidanza. El suizo Alex Zülle (ONCE) continúa líder.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_