Pérdidas de 8.000 millones por los "ataques" franceses a la fresa española"
El sector fresero no se recupera y ya sufre daños similares a los de campañas anteriores. Los ataques franceses a camiones con fresas españolas y el boicoteo a estos productos en las grandes superficies de Francia han provocado pérdidas de 8.000 millones de pesetas durante el presente año en el sector, según datos de Freshuelva, organización que engloba a la mayoría de los productores de fresa onubenses.La actitud de Francia ha provocado que se haya perdido casi al 100% el mercado en el país vecino y que muchos agricultores se hayan visto obligados a "no recoger sus productos o venderlos a precios más bajos", afirmó el presidente de Freshuelva, José Antonio Guillermo. En este sentido, anunció que este año la organización reclamará por primera vez a las autoridades francesas el pago de las pérdidas producidas por actitudes que no dudó en calificar de "vandálicas, salvajes, y de terrorismo".
El presidente de Freshuelva reconoció ayer que no se habían producido nuevos vuelcos de camiones españoles, pero afirmó que los sindicatos y asociaciones agrarias francesas del sector han remitido escritos a las grandes superficies contra el consumo de frutas y hortalizas" españolas. "El ataque francés no ha terminado", se lamentó el presidente de Asaja, Felipe González de Canales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.