_
_
_
_

La Administración de EE UU llama a revisión a ocho millones de coches

La Administración de Seguridad para el Tráfico de Carreteras llamará a revisión a unos ocho millones de automóviles en Estados Unidos por problemas detectados en el cierre de los cinturones de seguridad. La Administración estadounidense dará hoy una conferencia de prensa para explicar el alcance de la medida, adelantada el domingo por el diario The Detroit News.Según el diario, se ha comprobado que los cinturones, fabricados por la compañía japonesa Takata Incorporated, tienen defectos que ponen en riesgo a sus usuarios. La medida afectará a una diversidad de modelos fabricados entre 1986 y 1991 de las marcas Ford, Chrysler y General Motors de Estados Unidos y las japonesas Honda, Daihatsu, Isuzu, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru y Suzuki.

La Administración de Seguridad para el Tráfico de Carreteras de Estados Unidos recibió 539 quejas de usuarios y registró 47 perjuicios.

En España, todas las casas consultadas afirmaron desconocer el llamamiento que piensa hacer la Administración norteamericana.. En cualquier caso, Seat, Renault y Opel afirmaron que no utilizan esa marca de cinturón de seguridad. En Santana y Mitsubishi no fue posible obtener una respuesta, mientras Ford y Nissan afirmaron que en los modelos fabricados en España o importados de Europa esa marca no se usa. Honda España indicó que el Accord couppé, que le importa de EE UU, sí lleva el cinturón Takata, aunque no es un modelo de los años citados.

Portavoces de Takata indicaron ayer estar "sorprendidos" aunque añadieron que si sus clientes

[los fabricantes de coches] "deciden lanzar esta campaña, colaborarernos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_