_
_
_
_
_

La Diputación de Ávila reclama cien millones al recaudador provincial

, La Diputación de Avila ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia por no haber recibido 99.050.546 pesetas del Servicio de Recaudación de la zona de Ávila que sí se habían cobrado. La denuncia fue acordada por la comisión de gobierno de la institución provincial en una reunión extraordinaria y urgente. La Diputación requirió el martes al recaudador Ernesto José Gómez Ramallo para que ingresara esta cantidad en el plazo legal, 24 horas, que se cumplió a las 13.30 horas de ayer.

Para depurar responsabilidades penales se decidió denunciar el hecho y ponerlo en conocimiento del Tribunal de Cuentas. También se ha solicitado del jefe del servicio de Recaudación que se instruyan diligencias previas encaminadas a la adopción de las medidas necesarias para asegurar los derechos de la hacienda provincial.

"Lo que es evidente es que el prestigio de la Diputación está por encima de todo esto que desgraciadamente ha sucedido", dijo el presidente de la Diputación de Ávila, Sebastián González. "Mi valoración personal no puede ser más que de disgusto y preocupación en espera de lo que resuelvan los tribunales de justicia", explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_