_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La refundación europea

Para parafraser a Tolstoi, la Unión Europea no fue creada, sino que tuvo que crearse después de la II Guerra Mundial. Ella se creó y ya es un hecho. Ya funcionan los principios más importantes; quiere, decir el derecho de moverse, de vivir, de trabajar en otros países de la UE. No es cuestión de "refundar" la UE, sino de disfrutar de estos derechos. ¿Quién dice que la gente más joven hace un balance diferente"? Si lo hace, no es por "algo podrido en Europa", sino por lo podrido en sus propios países que rehúsan reconocer que soluciones nacionales no existen hoy y que los euroescépticos no tienen futuro. Y precisamente el hecho de que las relaciones bilaterales no funcionan es una señal buena. Se trata de una unión, y no de un eje francés-alemán o británico-italiano. ¿Y quién dice que Europa es impotente cuando se trata de Bosnia? ¿Quería una solución más potente a la alemana?Ciertamente, Ralf Dahrendorf tropieza cada día con los euroescépticos que nos prometen una Inglaterra sin los alemanes, sin los franceses, aun sin Bosnia, pero eso ya no es posible y hay que reconocerlo- Andrew Lang.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_