_
_
_
_
_

Mauricio Anglés declara al juez que no participó en el 'crimen de Alcásser'

Mauricio Anglés, de 16 años, volvio a proclamar ayer su inocencia. Mauricio -hermano menor de Antonio Anglés, en paradero desconocido y principal sospechoso del brutal asesinato de Miriam García, Desirée Henández y Antonia Gómez (las niñas de Alcásser)- fue acusado hace unas semanas por Miguel Ricart de haber participado en el triple crimen. El joven reiteró ante el juez sus primeras declaraciones la Guardia Civil y negó su implicación en el caso. El magistrado podría ordenar en breve un careo entre Mauricio y Ricart ya que sus versiones son contradictorias.Mauricio llegó al juzgado de Alzira a as 10.00, procedente del centro de menores de Godella. Bajó de un vehículo esposado y con las tablas de quien ya ha pasado por tragos similares. "No puedo hablar, dejadme, por favor", manifestó a las puertas del juzgado. Tras dos horas de declaración ante el juez José Miguel Bort, Mauricio fue conducido de nuevo al vehículo y repitió sonriente sus palabras. "Me han hecho preguntas, pero no puedo decir nada". Mientras tanto, un grupo de vecinos descargaba su ira contra el joven "Que te maten, sin vergüenza asesino", fue una de las frases pronunciadas contra Mauricio.

En septiembre pasado, en su novena declaración desde que se abrió el caso -todas ellas distintas-, Miguel Ricart, hasta el momento el único detenido en relación con el crimen, acusó por primera vez a Mauricio y a otro individuo, apodado El Nano, de participar en los hechos que desembocaron en la violación y el salvaje asesinato de las tres jóvenes de Alcásser.

Fuentes judiciales consultadas por este diario dan poca dredibilidad a las acusaciones de Ricart y consideran que el joven, que en el momento del crimen tenía 14 años, no parece estar implicado en el suceso.

Virgilio de la Torre, abogado de la acción popular que ejerce el colectivo feminista Clara Campoamor, senaló a la salida del juzgado que las declaraciones de Mauricio Anglés "son importantes". "Niega su participación [en el crimen] y contradice la versión de Ricart. Es probable que el juez acuerde un careo y nuevos añálisis", dijo el letrado, quien, añadió que Mauricio explicó "con detalle" sus movimientos en el momento del crimen, perpetrado en noviembre de 1992.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_