_
_
_
_
_

La lesión en el tobillo de Alfonso agrava

El pronóstico sobre la lesión que sufre Alfonso Pérez se ha complicado en las últimas horas. Las persistentes molestias que sufre el delantero del Madrid han llevado a los médicos del club ha realizar un examen más minucioso de la región afectada. La resonancia magnética que se le efectuó ayer ha sido concluyente. Alfonso padece una rotura de la membrana interósea. El periodo de recuperación que barajan los expertos es de cuatro semanas.Alfonso cayó lesionado en Sevilla durante el primer partido de Liga. Inicialmente, José Martínez Pirri, médico que acompañaba al equipo, le diagnosticó un esguince en el tobillo. Tal fue el grado de despreocupación por lo sucedido que la atención de la expedición se centró en Luis Enrique, con un golpe similar. Luis Enrique tenía muy inflado el pie, cosa que no le ocurría a Alfonso.

La evolución del jugador asturiano ha sido rápida y óptima hasta tal extremo que, Jorge Valdano contó con él para el partido que el pasado martes jugó el Madrid, correspondiente a la Copa de la UEFA. Alfonso, en cambio, ni tan siquiera pudo estar en la convocatoria.

"La lesión que arrastra Alfonso es muy molesta. En el momento de correr y de apoyar el pie siente un dolor profundo entre la tibia y el peroné", indicó Pirri. Tras examinar la prueba realizada ayer Pirri pronosticó: "Para el partido del domingo en Albacete no estará, pero podría haberse recuperado para el partido de vuelta en Lisboa".

Otras versiones médicas, por el contrario, indican que la rotura de la membrana interósea suele necesitar un periodo de recuperación de aproximadamente un mes al tratarse de una lesión de tipo ligamentoso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_