Amenaza de huelgas en Italia contra recorte las pensiones
El recorte de las pensiones anunciado por el Gobierno de Silvio Berlusconi ha sido recibido con huelgas en numerosas fábricas de Italia, mientras los sindicatos amenazan con la convocatoria de un paro general.La reducción de las futuras pensiones forma parte de las medidas que estudia el Gobierno para afrontar el grave problema de déficit público que, según las previsiones, alcanzará este año los 97.000 millones de dólares (12,5 billones de pesetas). El objetivo del ajuste presupuestario es ahorrar unos 28.000 millones de dólares el próximo año (3,5 billones de pesetas), de los que, según el ministro del Tesoro, Lamberto Dini, unos 5.600 millones de dólares (720.000 millones de pesetas) saldrán del recorte de las pensiones. El Gobierno pretende eliminar la subida automática de las pensiones según el coste de la vida, que los trabajadores que han cotizado 40 años reciban una jubilación del 60% del sueldo en vez del actual 80% y subir la edad para recibir la pensión de vejez de 61 a 63 años, en el caso de los hombres, y de 56 a 58 años para las mujeres.
El primer ministro italiano tiene previsto reunirse el próximo martes con los sindicatos para discutir esos recortes y a la espera de esa reunión ha aplazado la adopción de las medidas que pensaba aprobar ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.