La nueva estrategia de Antena 3 TV
Antena 3 Televisión fue la cadena que experimentó un mayor crecimiento el año pasado, un 6,2%, prácticamente los mismos puntos perdidos por las dos cadenas de TVE. Además, el crecimiento de Antena 3 fue, en términos relativos, cercano al 50% respecto a 1992. Tele 5 creció un punto el pasado año, lo cual coincide también con el descenso de la cuota de la s autonómicas. En lo que va de año, la distancia entre TVE-1 y la cadena que preside Antonio Asensio se ha recortado aún más, y el pasado mes de marzo sus cuotas fueron del 27,1% y 24,9%, respectivamente. Según Martí Perarnau, portavoz de Antena 31 esta televisión se planteó en el verano de 1992 cumplir tres fases: las dos primeras -la refundación de la cadena y ser líderes entre las privadas- se han visto cumplidas. Los responsables de Antena 3 esperan conseguir la tercera, el liderazgo absoluto, para el próximo verano. El portavoz de Antena 3 admite que en la primera fase Ia única forma de relanzar un producto es invirtiendo, y en el caso de la televisión ello se traduce en fichajes".
Consolidado su modelo televisivo y de programación -con una oferta basada en las telecomedias, los programas de producción propia, los informativos y debates y las series juveniles-, Martí Perarnau afirma que restringir gastos es una cuestión que los responsables de esta cadena privada se plantearon hace ya un año: "Hay cosas que cuando estás en ascenso ya no necesitas y hay que estudiar la rentabilidad de cada programa, no sólo en términos económicos, sino para el planteamiento general de la cadena".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.