_
_
_
_
_
BALONCESTO

El Barcelona tropieza en Treviso

El Barcelona se encontró con la horma de su zapato en Italia. El Benetton de Treviso hizo honor a su condición de mejor defensor en su campeonato. El equipo azulgrana se encalló en el marcador en un primer cuarto del partido aciago para sus intereses. En 14 minutos tan sólo anotó 17 tantos, mientras que el cuadro local le había endosado 30. En esa fase resultó determinante el poder de resolución de Rusconi, el pívot de 2,08 metros, que catalizó el juego de los suyos. El del Barcelona también. Porque Salva Díez, Epi o Crespo -ayer en el quinteto titular en detrimento de Jiménez- estuvieron siempre prestos a ayudar a sus pívots. Pero ni por esas. El Benetton siempre aprovechó la superioridad física de Rusconi.El equipo local dio descanso a su gran figura, mientras que el Barcelona devolvió a la pista a Massenburg, que en apenas unos instantes redujo a Vianini a la nada. Epi empezó a calentar la mano. El Barcelona se puso a sólo seis puntos (39-33). Pero regresó Rusconi y, sin tanta superioridad como en los primeros minutos, el Benetton volvió a dominar con relativa comodidad -46-38 al descanso- a pesar del flojísimo partido de su alero estadounidense Mannion, con quien Crespo y Jiménez no tuvieron ningún tipo de problemas.

La entrada en acción de Fuentes y una mayor agresividad y acierto en ataque llevaron al Barcelona a rozar la superación del resultado. Se situó a un punto, y mantuvo la dinámica durante cinco minutos hasta que se bloqueó: 55-54. A partir de ahí se rompió su ritmo. Se precipitó más de la cuenta.

Fuentes y Galilea fueron castigados con sendas faltas técnicas. El cuadro azulgrana empezó a carecer de poder resolutivo, especialmente cuando Massenburg descansó unos pocos minutos. Fue en ese momento cuando el base estadounidense Winston Garland se erigió por encima de cuanto sucedía a su alrededor. Llevó la batuta, distribuyó el juego de los suyos con fluidez, marcó con acierto a Salva Díez y cuando su equipo lo necesitó, ejecutó, desde todas las posiciones posibles, a los azulgrana.

Resultados

GRUPO A: Limoges, 71; Bayer Leverkusen, 54. Olimpiakos, 96; Guilford Kings, 51. Benetton de Bolonia, 93; Barcelona, 82. Malinas Maes Pils, 78; Real Madrid, 77.

CLASIFICACIÓN: 1. Malinas y Olimpialkos, 4 puntos. 3. Limoges, Barcelona, Benetton de Treviso y Real Madrid, 3. 7. Guilford y Bayer Leverkusen, 2.

PRÓXIMA JORNADA: Barcelona-Bayer Leverkusen, Maes Pils-Benetton de Treviso, Guilford-Lirnoges y Real Madrid-Olimpialkos.

GRUPO B: Cibona Zagreb, 74; Panathinaikos, 80. Benfica de Lisboa, 61; Efes Estambúl, 77. 7UP Joventut, 80; Buckler Bolonia, 66. Pau Orthez, 115; Clear Cantú, 82.

CLASIFICACIÓN: 1. Efes Estambul, Joventut y Panathinaikos, 4 puntos. 4. Pau Orthez y Buckier Bolonia, 3. 6. Benfica, Cibona de Zagreb y Clear Cantú, 2.

PRÓXIMA JORNADA: Panathinajkos-Efes Pilsen, Joventut-Cibona de Zagreb, Clear Cantú-Benfica y Buckler de Bolonia-Pau Orthez

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_