_
_
_
_
_
BALONCESTO N. B. A.

Nike no quiere romper con Jordan

La firma norteamericana de prendas deportivas Nike no desea romper sus relaciones con Michael Jordan, a pesar de la decisión de la estrella de los Bulls de Chicago de retirarse de las canchas de baloncesto. Así lo ha afirmado su presidente, Philip Knight. Nike ha tenido en Jordan a su mejor embajador en los últimos nueve años.

Michael Jordan venía recibiendo del orden de los 20 millones de dólares anuales (unos 2.600 millones de pesetas) a cambio de los 26.000 que, aproximadamente, estaba reportando a la firma su línea de ropa y zapatillas."Queremos hacer todavía muchas cosas juntos", declaró ayer Knight, el residente de Nike. "Pero no sabría concretar los aspectos de nuestra futura relación", matizó. "Al principio, ignorábamos que se convertiría en un personaje que trascendería las barreras raciales. Sólo vimos en él al mejor baloncestista de la NBA. Poco a poco, comprobamos que vendía tanto a los niños negros como a los blancos, a los japoneses y a los chinos".

Knight concluyó: "Ha terminado un capítulo y es triste. Sin embargo, debo confesar que nunca había visto a Michael tan feliz y relajado como lo estaba tras anunciar su retirada del parqué

Una enfermedad

Mientras tanto, Stanford Shulman, jefe del departamento de Enfermedades Infecciosas del hospital infantil MemorialChicago, decidió poner el nombre de Jordan a un nuevo tipo de salmonella descubierto por él.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_