_
_
_
_
_

Vítor no jugará hasta que se acople al sistema

Mábel Galaz

El defensa Vítor y el centrocampista Prosinecki son los sacrificados en la recomposición del equipo titular que los técnicos del Real Madrid han realizado tras la derrota (1-3) del pasado domingo ante el Valladolid en el debú liguero en el estadio Bernabéu. Mientras que el croata no estuvo en la convocatoria previa al partido contra el Lugano, sí se contó inicialmente con el brasileño, pero Benito Floro, el entrenador, ya había tomado el lunes la decisión de que no jugara. Según los técnicos y los directivos, Vítor no se ha acoplado "suficientemente" al sistema. Así, su futuro es en estos momentos incierto y no se descarta la posibilidad de que sea devuelto al Sáo Paulo, club del que procede en calidad de cedido. El Madrid no quería que se agravara públicamente su crisis. Por eso desde el club tan sólo se permitió conocer oficialmente una víctima por el desastre ante el Valladolid: Prosinecki. Se decidió que el otro jugador considerado culpable de lo sucedido fuera camuflado durante al menos dos o tres días.

Lo cierto, sin embargo, es que de la reunión que mantuvieron el lunes Ramón Mendoza, el presidente, y Benito Floro ya salió el acuerdo de que Vítor permaneciera algún tiempo alejado del equipo titular. Nadie ha querido precisar en las últimas horas cuál es la situación concreta del brasileño, si bien no se descarta que cualquier cosa pueda ocurrir.

Así, según fuentes madridistas, Vítor seguirá entrenándose con el equipo, pero, en principio, no se contará con él para los próximos compromisos. El único motivo que se ha apuntado para esta decisión es que el brasileño no está suficientemente integrado, aunque nadie niega en el club su técnica y calidad.

Vítor es un hombre introvertido y se encuentra muy afectado por el comportamiento que el público del Bernabéu tuvo hacia él en el último partido de la Liga. Los técnicos del Madrid le han explicado cuál es su situación y se siente desencantado.

El Madrid llegó a un acuerdo con el Sáo Paulo el pasado mes de julio por el cual Vítor ocuparía temporalmente la plaza de Cafú, el jugador por el que inicialmente se interesó el club blanco. El Sáo Paulo ofreció la opción de Vítor tras comunicar a los directivos madridistas que Cafú no podría venir a España hasta finales del mes de diciembre.

Por tanto, las próximas semanas serán decisivas para el futuro de Vítor en el Madrid. De su acoplamiento al sistema dependerá que permanezca el tiempo previsto o que, por el contrario, sea devuelto a su club de origen. De entrada, los técnicos madridistas contemplaron la posibilidad de que, si satisfacía las necesidades de la plantilla, Vítor se quedaría definitivamente en el Madrid. Hoy por hoy, no parece que vaya a ser así.

Por otro lado, el Olímpico de Marsella, según informa José Miguélez, insiste en negociar con el Real Madrid el traspaso de Paulo Futre. Bernard Tapie, el presidente del club francés, delegó en el intermediario Rafael Santos para que iniciara los contactos. Santos estuvo en España la noche del miércoles y regresó a Francia ayer. El Madrid, de momento, se muestra reacio a la contratación del portugués. Al menos, si Benito Floro se mantiene en el cargo de entrenador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_