_
_
_
_
_

Benito Floro quiere sólo 18 jugadores en la plantilla

Las pretensiones deportivas de Benito Floro coinciden con los intereses económicos del Real Madrid. El técnico pretende que su plantilla la compongan sólo 17 o 18 jugadores más los que puedan compaginar el primer equipo con el segundo. El club, por su parte, quiere desprenderse de varios futbolistas para ahorrarse dinero en nóminas. El equipo está formado por 25 hombres, de los que sólo tres (Cano, Velasco y Toril) pueden figurar también en el filial. La idea, pues, es desprenderse aún de cuatro o cinco de ellos.Floro, con todo, no se siente preocupado por esta circunstancia. Queda un mes para el inicio de la Liga y éste le parece tiempo suficiente para resolver el exceso de plantilla. "Aún", dijo, "no estamos pendientes de los descartes. Quiero un núcleo de 17 o 18 titulares y el resto que alteme entre el primer y segundo equipo. La verdad es que ya tengo muy claro quienes pueden ser esos 18". Villarroya, Llorente, Chendo y Maqueda son los máximos candidatos a ser descartados por el técnico, aunque el club tiene dificultades para encontrarles equipo.

Mientras se resuelven los descartes, el Real Madrid disputa hoy su primer partido de pretemporada. Lo hará ante el Albacete en el Carlos Belmonte (21.30 horas, en diferido por Tele 5 a las 3.00). Benito Floro hará jugar a todos los disponibles. No podrán actuar Vítor, Chendo, Nando y Villarroya, todos lesionados. De las tres incorporaciones, por tanto, sólo debutarán Alkorta y Dubowski. El brasileño Vitor tendrá que esperar a otra ocasión. El entrenador madridista no se mostró preocupado por la sucesión de lesiones sufridas en el equipo. Todas afectaron a defensas.

Piropos a Prosinecki

La rueda de piropos que ha recibido el croata Robert Prosinecki en los últimos días se vio ayer incrementada con los lanzados por Benito Floro: "Es cierto que tiene otra mentalidad. Empieza a ser como sabíamos que era. Parece como si llevara toda la vida aquí. En su primer año sufrió mucho y ahora está tranquilo. Hemos intentado mantener con él una relación amistosa por encima de algunos roces que pueden surgir por ser o no ser titular".A la pregunta de si el nuevo estado de Prosinecki se debía al viaje que realizó a Holanda para tratarse de su última lesión, Floro dijo: "Es verdad que algo nuevo le debieron recomendar, pero en lo fundamental le dijeron lo mismo que aquí. Lo que pasa es que, a veces, a una persona le viene bien romper con su ambiente y eso le pasó a Robert".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_