_
_
_
_
_
ELECCIONES 6 DE JUNIO

Populares y socialistas, a menos de un punto

Una encuesta encargada por el Centro de Investigaciones Socio lógicas a la empresa Eco Consulting y realizada entre el 15 y el 16 de abril, tres días después de que Felipe González anunciara la convocatoria anticipada de elecciones, atribuye una proyección de voto válido del 34,2% al Partido Popular y del 33,3% al PSOE.La misma proyección, a la que el CIS concede escasa representatividad, atribuye a Izquierda Unida (IU) un 12,1%, un 5,4% a Convergéncia y Unió (CiU) y un 1,7% al CDS.

Los resultados completos de la encuesta, que consistió en un sondeo telefónico de 1.200 entrevistas, realizado íntegramente por Eco Consulting, fueron comunicados a los portavoces de los grupos parlamentarios el 22 de abril, y ese mismo día se dio conocimiento del sondeo a la Junta Electoral Central, según informó ayer el CIS.

El dirigente político que mayor puntuación obtiene en este sondeo es Felipe González, con 5.5 puntos en una escala del 1 al 10. Le siguen Aznar, con 5,0; Anguita, con 4,9; Roca, con 4,6, y Calvo Ortega, con 4,0 puntos. En cuanto a quién ganará las elecciones, el 34,7% piensa que PSOE y PP obtendrán el mismo número de escaños, y el 32,5% piensa que el PSOE ganará sin mayoría absoluta.

La escasa representatividad de esta encuesta ha llevado al Centro de Investigaciones Sociológicas a puntualizar que "una muestra de 1.200 entrevistas no permite en absoluto obtener resultados a nivel provincial, por lo que todo intento de asignar escaños sobre dicha base es totalmente espúreo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_