_
_
_
_
_

Un sargento deja la Ertzaintza acusado de agresión sexual a un subordinado

Una denuncia por presunta agresión sexual provocó el abandono de la Ertzaintza (policía vasca) del sargento J. V." jefe del centro coordinador de los, servicios de urgencia del País Vasco SOS Deiak. El denunciante, un agente del cuerpo policial, acusó a su superior de haberle sometido a abusos sexuales durante unas falsas pruebas para ingresar en un inexistente grupo secreto de la Ertzainzta.

El sargento, que había ocupado con anterioridad la jefatura de dos comisarías en Vizcaya y la de protección a instituciones, presentó a la dirección de la Ertzaintza su renuncia voluntaria el pasado mes de noviembre, según se ha sabido ahora. Tres meses antes un juzgado de Bilbao había recibió la denuncia, presentada por un ertzaina.

El denunciante asegura que el jefe de SOS-Deiak le comunicó telefónicamente el pasado mes de junio que había sido seleccionado para realizar un examen de ingreso en un grupo secreto de la policía vasca y le citó en la sede de la Ertzainzta en Bilbao.

Allí fue sometido a diversas pruebas psicotécnicas y a ejercicio físicos, que tuvo que realizar desnudo. Posteriormente, volvió a ser convocado por su superior para realizar otro examen en el domicilio del sargento. Según consta en la denuncia, tuvo que realizar tablas gimnásticas sin ropa.

La central sindical ERNE informó de las irregularidades al Departamento de Interior, que suspendió cautelarmente al sargento en sus funciones al frente de SOS-Deiak y le abrió un expediente disciplinario. El acusado, miembro de la primera promoción de la policía vasca, con 10 años de trayectoria profesional, tendrá que someterse a juicio en las próximas semanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_