Butragueño será reserva en Sevilla a causa de los cambios tácticos
Emilio Butragueño será reserva en el partido que mañana jugará el Real Madrid en Sevilla. Esta circunstancia obedece a los cambios técnicos que ha decidido imponer el entrenador Benito Floro como consecuencia del bajón sufrido por el equipo en los últimos partidos. La nueva disposición que disfrutará el conjunto madridista será un 4-5-1, esquema en el que ha trabajado la plantilla durante los entrenamientos de la semana y que Floro ya utilizó el año pasado en el Albacete. Iván Zamorano será el único hombre en punta.Tras la crisis abierta por la derrota sufrida en Vallecas, tanto técnicos como directivos anunciaron cambios tácticos que no se pusieron en marcha ante el Celta, pero que sí se harán efectivos contra el Sevilla, considerado como muy importante en todos los estamentos madridistas.
Floro quiere reforzar el centro del campo para crear más ocasiones de peligro. Para eso dispondrá de cinco hombres en esta línea: Luis Enrique, Martín Vázquez, Prosinecki, Fernando Hierro (Milla) y Michel. De tal manera que Martín Vázquez y Prosinecki sean los encargados de dirigir el juego del equipo con una amplia libertad de movimientos. El técnico del Madrid considera que esta disposición multiplicará el trabajo ofensivo del equipo, en el que Iván Zamorano será el único rematador. Alfonso será para este partido el recambio más inmediato de Zamorano en detrimento de Emilio Butragueño, que desempeñará un papel más secundario.
Los técnicos del Madrid han destacado en los últimos días el trabajo y la excelente disposición de Butragueño para amoldarse a los planes del equipo, si bien reconocen que, pese a su esfuerzo, su rendimiento no es el esperado.
Zamorano sufría ayer un proceso estomacal que, a juicio de los médicos, carece de importancia y no impedirá su concurso ante el Sevilla. Hierro también tiene posibilidades de reaparecer tras dos encuentros de ausencia por problemas musculares.
Esta disposición táctica que se empleará en Sevilla puede tener continuidad en los partidos que el Madrid juegue lejos del Bernabéu, si bien en su campo Floro podría optar por jugar con dos delanteros.
Ofertas italianas
La prensa italiana recogía ayer el frenazo que han sufrido las negociaciones para la renovación del contrato de Hierro con el Madrid. En este sentido se habla del interés del Juventus de Turín por hacerse con los servicios de este jugador si no logran su primer objetivo: Fernando Redondo, jugador del Tenerife.Los 400 millones de pesetas que figuran en la cláusula de rescisión de Hierro para que éste pueda dejar el Madrid antes de junio de 1994 no son, a juicio del Juventus, ningún problema.
Ricardo Fuica, intermediario que realizó la contratación de Martín Vázquez para el Torino, es, según la prensa italiana, el agente de la operación con Fernando Hierro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.