_
_
_
_
_

Estados Unidos cree tener equipo para ganar 8 años mas la Copa Davis

Los jugadores del equipo norteamericano de tenis, consideran que su país tiene potencial suficiente para asegurarse la victoria en la Copa Davis, en los próximos 8 ó 9 años. Así lo expresaron momentos después de que Jim Courier lograra asegurar la trigésima Ensaladera para Estados Unidos, ganando al suizo Jakob Hlasek, por 6-3, 3-6, 6-3, 64. La final de la Copa Davis concluyó con victoria estadounidense por 3-1. El último punto, que debían jugar Andre Agassi y Marc Rosset, no llegó a disputarse.

Jim Courier abrió el camino a las reacciones de todos sus compañeros de equipo, tras ganar a Hlasek en el punto decisivo de la final contra Suiza. Courier dió la tercera victoria a Estados Unidos y desató una ruidosa reacción del público asistente, que no pudo contenerse y reafirmó su identidad, anulando al tumultuoso grupo de helvéticos que, en muchos momentos, habían sido los grandes animadores de la final de Fort Worth."No hay nada comparable a todo esto", explicó minutos más tarde el primer jugador mundial. "Nada vale tanto como una victoria de equipo. Es un sentimiento incomparable". Courier, que había perdido en la jornada inicial contra Marc Rosset, se mostró doblemente satisfecho. "Era mi primera victoria en la eliminatoria y me gustó especialmente".

John McEnroe, que ha anunciado que donará a beneficencia sus ganancias en la C opa Grand Slam, se negó a asistir a la conferencia de prensa final, para evitar preguntas sobre su divorcio de Tatum O'Neal. Sus compañeros, en cambio, demostraron su euforia sin cortapisas.

Inolvidable

"Creo que tenemos equipo para ganar la Copa Davis los próximos 8 ó 9 años", aseguraba el actual campeón de Winbledon, Andre Agassi. "Ha sido una experiencia -inolvidatile. Hemos formado parte de un gran equipo y eso nos motiva para seguir juntos", concluyó Agassi.Pete Sampras, de 21 años, confesó que su aportación a esta victoria le hacía olvidar los malos ratos que pasó en lafinal del año pasado, cuando perdió los dos puntos indíviduales ante Francia. EE UU cedió el título. "Es un placer haber devuelto la Ensaladera a mi país".

Tom Gorman, el capitán estadounidense, elogió el espíritu y la camaradería de su equipo, antes de afrontar las preguntas sobre su futuro en el cargo. "La semana que viene debo reunirme con la federación. Tendremos un nuevo presidente y él debe realizar la elección". John McEnroe, que ya anunció su retirada parcial al final de esta temporada, tiene muchas posibilidades de ser el nuevo capitán estadounidense.

Hay muchas cosas pendientes", explicó Agassi sobre este tema. "Nosotros no sabemos lo que va a suceder. Creo que todos tenemos una opinión muy favorable a John McEnroe, pero también apreciamos la tarea realizada por Tom Gorman". No hay prisa, no obstante, para resolver estas cuestiones. De Fort Worth todos se fueron contentos. Los suizos porque habían rozado dignamente la victoria. Los estadounidenses porque habían recuperado la Copa Davis para su país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_