_
_
_
_
_

Guinea impide la entrada a Bandrés para defender a dos españoles

Las autoridades de Guinea Ecuatorial vetaron ayer la entrada en su país del abogado y eurodiputado José María Bandrés que pretendía ejercer la defensa de los empresarios españoles Salvador Vilarrasa y Santiago Hanna. Los dos empresarios están detenidos bajo la acusación de fomentar un golpe de Estado en la ex colonia española, según indicaron fuentes diplomáticas. El Gobierno español reaccionó ayer calificando de "inamistosa" la decisión ecuatoguineana.

Bandrés intentó en vano obtener un visado, primero en Madrid y después en Libreville (Gabón), a dónde se desplazó el embajador de España en Guinea, Arturo Avello, para apoyar su, solicitud. Aún así el documento le fue denegado y el eurodiputado, al que acompaña una hermana de Vilarrasa, viajó de Libreville a Bata.

A pesar de que Avello, que había efectuado el trayecto Libreville-Bata en un avión de la Fuerza Aérea española, y de que el consul de España, Diego Sánchez Bustamante, les esperaban en el aeropuerto, Bandrés y su acompañante no pudieron salir de la zona internacional.

Bandrés tuvo que regresar a Libreville, no sin antes dejar un escrito a las autoridades guineanas en el que pide la libertad provisional de los detenidos y la suspensión del procedimiento judicial porque se encuentran en situacíón de indefensión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_