_
_
_
_
_

El diputado Navarro y el senador Sala acudirán a declarar

El diputado del PSOE Carlos Navarro y el senador del mismo partido Josep Maria Sala anunciaron ayer que comparecerán al llamamiento del juez instructor del caso Filesa, Marino Barbero, los días 1 y 3 de diciembre, respectivamente, pese a que el juez les ha citado sin que el Tribunal Supremo dirigiese suplicatorio a las Costes. "Voy a atender la citación del juez instructor no sin dejar constancia de una cierta protesta formal ante el método y el planteamiento por el que me llegan a mí estas cosas", dijo ayer Navarro en el Congreso.Navarro afirmó que se está tratando con un aforado y tiene que existir la realidad de un suplicatorio, "pero esa es una realidad que yo desconozco y mi desconcierto está en esa línea". Para el diputado, el PSOE ha estado siempre a su lado pero la decisión sobre su comparecencia ante el juez la han dejado a su "libre decisión".

Más información
El juez de Filesa advierte al PSOE que no hay límite para un magistrado que investiga delitos"

Preguntado si, en su opinión, el juez está vulnerando la legalidad, Navarro afirmó: "El juez instructor está haciendo cosas incomprensibles en el mundo jurídico".

El diputado socialista negó que su partido esté llevando a cabo ningún tipo de obstrucción: "El partido", dijo "cumple y ha cumplido siempre todas sus obligaciones aunque vive una cierta confusión respecto a lo que son las competencias del juez instructor, del Tribunal de Cuentas, e incluso de la Sala Segunda del Supremo". Por su parte, el senador y diputado autonómico del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Josep Maria Sala, declaró ayer que esperaba hace tiempo la citación judicial y que su llegada le ha producido "una gran satisfacción", informa Enric Company desde Barcelona. Sala recordó que desde el inicio del caso, hace ya más de una año, ha manifestado siempre su voluntad de declarar, porque esta es la forma de dejar absolutamente claro que no tiene nada que ver" con este asunto.

Por su parte, informa Carmelo Martín, el ministro de Justicia, Tomás de la Quadra Salcedo, declaró ayer en Tenerife, ante la resolución que adoptará hoy el Tribunal Supremo sobre la competencia del magistrado Barbero en el caso Filesa: "Hay que dejar que las instituciones, y la judicial en particular, actúen sin presiones y adopten las resoluciones que les parezcan más oportunas. No tengo, por tanto, que hacer ninguna manifestación especial, salvo tener la seguridad de que dictará la que sea ajustada a Derecho".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_