_
_
_
_
_

El PP se reconcilia con el centro derecha y consolida su homologación democristiana

El Partido Popular (PP) consolidará este fin de semana su homologación democristiana en el curso de la quinta conferencia de líderes de la Unión Demócrata Internacional (IDU), que se celebrará en Madrid con la asistencia de representantes de 28 partidos políticos extranjeros.La reunión, la primera que se desarrolla en un país en que el partido anfitrión no está en el poder, significará además la reconciliación definitiva del PP con otras formaciones de centroderecha que desaprobaron su actitud durante el referéndum sobre el mantenimiento de España en la OTAN, en 1986. Entonces el PP preconizó la abstención.

Entre los representantes extranjeros que han anunciado su desplazamiento a Madrid figuran los jefes de Gobierno de Suecia, Carl Bildt; Grecia, Constantino Mitsotakis, y Hungría, Josef Antal. Este último será recibido mañana, viernes, por el presidente Felipe González.

La conferencia de la IDU ha sido Precedida por una reunión de la Unión Demócrata Internacional de Mujeres, que Aznar clausuró ayer. El presidente del PP criticó el sistema de cuotas para las mujeres puesto en práctica por algunos partidos y resaltó que en el suyo cada vez asumen más puestos de responsabilidad.

Aznar también invitó a los partidos nacionalistas a hacer una "reflexión de fondo" por su apoyo al Gobierno. "Ahora no vale decir", les reprochó, "que no son responsables de algunas medidas económicas del Gobierno cuando durante tanto tiempo han estado apoyando su política económica. Sería conveniente que hubiera un poco menos de oportunismo y más de proyecto de futuro". Asimismo, Aznar reclamó del Gobierno una explicación a los funcionarios de por qué se les va a congelar el salario después de "despilfarrar tanto dinero en el AVE y en inversiones inútiles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_