_
_
_
_
_

Paro y terrorismo, los problemas más importantes para los españoles

Luis R. Aizpeolea

El paro y el terrorismo, por este orden, son los problemas más importantes para los españoles, según la encuesta del PSOE. Sin embargo, los entrevistados no han tenido la posibilidad de pronunciarse sobre una de las cuestiones más relevantes de la última legislatura: la corrupción política. Los encuestadores no la incluyeron en el listado de problemas que presentaron en su trabajo de campo.Un 40,2% de los encuestados considera al paro como el principal problema de los españoles y un 32,7%, el terrorismo. Según los autores de la encuesta, los votantes de derecha están más preocupados por el terrorismo y los de izquierda, por el paro. Asímismo, los encuestados confían más, y de forma más rotunda -unos 10 puntos de diferencia-, en una resolución del terrorismo que del problema del paro. En ello tienen mucho que ver los éxitos que ha cosechado la política antiterrorista durante el. último año.

Más información
Felipe González sigue siendo el líder político más valorado
Los déficit de una encuesta

La droga, más distanciada

El paro afecta de forma directa a un 27% de los encuestados. Asimismo, la salud preocupa a un 2 1 % y la vivienda, a un 17%. La droga se sitúa a mucha distancia: un 12,8%. Y muy por detrás del problema de la droga aparecen las preocupaciones ciudadanas referentes a la educación, la proliferación de las huelgas y el transporte público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los entrevistados opinan, en un 22%, que la situación económica es peor que hace un año; mejor, en un 19%, e igual, en un 5,8%. La encuesta no refleja los efectos de la recesión actual de la economía española al haberse realizado el trabajo de campo en el mes de junio. Este dato es especialmente significativo tenerlo en cuenta en la parte de la encuesta referente a las perspectivas de futuro.

Un 24% de los encuestados se mostraba convencido entonces de que la situación mejoraría, frente a un 20% que opinaba que empeoraría. Los autores de la encuesta destacan que entre el 18% y el 21% de los votantes socialistas se muestran muy críticos con la situación actual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_