_
_
_
_
_

Propaganda incautada a los 'skin heads' anuncia para hoy enfrentamientos con la policía en Cáceres

"Son tribus, bebedores de cerveza, y sólo se divierten buscando pelea". Así definía ayer un inspector de! la Brigada de Información al grupo de jóvenes neonazis detenido en Sevilla el miércoles. A los cinco skin heads (cabezas rapadas) detenidos se les vincula con el atentado al bar sevillano Tel-Aviv y con actos vandálicos contra mendigos en Granada y en el barrio de Los Remedios de Sevilla. Entre la documentación incautada destaca un llamamiento a todos los skin heads para enfrentarse a la policía este fin de semana en Cáceres, por el cierre de bares decretado por el Gobierno Civil.

"Diversión y hostias no faltarán en mucho tiempo, pero la policía y demás instrumentos de esta puta ciudad hicieron chapar nuestro bar". Consignas como ésta rellenan los comunicados intervenidos a los cinco skin heaas de Sevilla, a los que la policía vincula con grupos neonazis de Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía (especialmente Málaga y Granada) e incluso con grupos de Francia, Portugal e Inglaterra, país este último donde nació este movimiento racista., cuya máxima es la violencia callejera y cuya ideología discurre "entre el anarquismo y el nacionalsocialismo", según sus documentos.La operación desarrollada en Sevilla tiene su origen en el atentado contra el bar-restaurante judío Tel-Aviv, en el barrio de Los Remedios. En la madrugada del pasado 22 de enero el bar sufrió un incendio provocado por el lanzamiento de varios cócteles molotov.

Vídeos y balas

"Viva Hitler, muera el capital, muerte a negros y judíos", reza en la portada de uno de los documentos incautados a los detenidos, a quienes les han sido requisado vídeos y revistas de ideología nazi, cargadores de Cetme con munición, y varios cinturones confeccionados con vainas de balas que, según la policía, son utilizados en las frecuentes peleas callejeras organizadas por- los ultras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El grupo detenido en Sevilla se autodenomina Skin Betis, y suele protagonizar incidentes a la salida de los encuentros de fútbol. "Son gamberros con cierta ideología política. Desilusionados con cualquier partido. Su diversión en la vida es la violencia, beber cerveza, ir al fútbol a buscar bronca y atizar a quien se les cruce por delante". Esta es la definición de un inspector de policía.

Tras varias denuncias de agresiones a transeúntes en Sevilla y el asalto al domicilio de un conocido ideólogo cercano al Círculo Español de los Amigos de Europa (CEDADE), el pasado día 12, la Brigada de Información de la Policía en colaboración con los GEOS, decidió la detención de J. M. P. R., de 21 años; L. G. G. R., de 22; J. J. G., de 23; A. M. P., de 22 y Félix B. P., de 37 años, considerado el líder del grupo. Según la policía, Felix B. P. realizaba una importante campana de captación de jóvenes en institutos de Sevilla. Entre los detenidos, que han pasado a disposición judicial hay obreros, estudiantes y parados.

Una unidad de 150 efectivos antidisturbios de la policía destinada en Sevilla, partió ayer para Cáceres donde según la documentación incautada se prevén altercados con jóvenes ultras este fin de semana, después de que el pasado domingo centenares de jóvenes arrasaran el centro de esa ciudad, en protesta por el cierre de bares decretado por el Gobierno Civil cacereño.

Por otro lado, la policía de Barcelona informó ayer a Europa Press que, desde hace dos años, grupos de ultras y skin heads fotografían a las personas a las que apalean para captar la imagen del estado en que quedan tras las agresiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_