_
_
_
_
_
LA POLÉMICA SOBRE LA SEGURIDAD CIUDADANA

Una legalidad cuestionada

El proyecto de ley de Seguridad Ciudadana, uno de los más polémicos del mandato socialista, ha sido calificada de inconstitucional desde sectores políticos, jurídicos y sindicales.

A su paso por el Congreso, el proyecto ha recibido ácidas críticas por parte de la oposición: el Grupo Popular ha reiterado que si no se modifican sus artículos más polémicos -la entrada en el domicilio sin orden judicial y la retención de ciudadanos indocumentados- recurrirá ante el Tribunal Constitucional.

El presidente del PP, José María Aznar, dijo en Las Palmas: "Este proyecto de ley vulnera la Constitución"; Izquierda Unida, por su parte, entendió que con esta ley la democracia española adquiere rasgos de régimen autoriario" y añadió que el proyecto del ministro Corcuera "tiene lamentables semejanzas con la ley de orden público franquista" y que "infrinje la Constitución". El proyecto fue descalificado por el Consejo de General del Poder Judicial, que pidió unánimemente la sustitución de los artículos que recortan derechos constitucionales.

Más información
El vicepresidente del Tribunal Constitucional opina que la 'ley Corcuera' es un error
Corcuera afirma que no se le ha "pasado por la cabeza" dimitir
Crítica sindical.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_