_
_
_
_
_

Santana celebra el 25º aniversario de su victoria

Manuel Santana celebrará hoy, a sus 53 años de edad, un aniversario muy particular. El 2 de julio de 1966, derrotó en la final de Wimbledon a Dennis Ralston (EE UU) en tres sets (6-4, 11-9 y 6-4) en una hora y 44 minutos. Veinticinco anos después, el único campeón español en este torneo vuelve a estar en la pista central, aunque no como jugador, sino como comentarista de televisión, y unos metros más allá de donde intentó infructuosamente besar la mano de la duquesa de Kent en un atentado sin precedentes contra el protocolo.

La anécdota todavía se recuerda en el All England Tennis Club, donde el respeto por los viejos campeones es norma de obligado cumplimiento. La BBC dedicó un breve, pero emotivo, homenaje al español. La cadena de televisión ofreció imágenes en blanco y negro de la final completadas con una entrevista al madrileño.

Santana, dos veces campeón en el certamen parisiense de Roland Garros y una del Open de Estados Unidos, recuerda aquel día como el más feliz de su carrera deportiva. "No sé por qué, pero la verdad es que aquel año estaba convencido de que ganaría en Londres. Ya sabía lo que era vencer en. una final del Grand Slam, pero quería conseguirlo en la de Wimbledon. Todos quieren tiunfar aquí. Es algo especial", comenta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_