_
_
_
_
_

Yugoslavia se queda sin 22 de sus 26 eslovenos

Veintidós de los 26 deportistas eslovenos desplazados a Atenas para representar a Yugoslavia en los Juegos Mediterráneos regresarán hoy a su república debido a los problemas nacionalistas que padece su país. Los cuatro que han decidido quedarse en Grecia y competir son dos futbolistas, unbalonmanista y un nadador, estos dos últimos residentes en Belgrado (Serbia). La nadadora española Elisenda Pérez logró ayer la medalla de oro en los 400 metros estilos y estableció el récord nacional en 4.52.59 minutos. El equipo masculino de 4x100 consiguió la de bronce y otra plusmarca: 3.28.08.

Mientras que el conjunto yugoslavo de voleibol ni siquiera acudirá a los Juegos, según las últimas informaciones, los de ciclismo, tenis de mesa, natación, tiro, balonmano, gimnasia y vela han visto mermados sus potenciales por la retirada de 22 de sus integrantes. Los responsables de la representación del país en este certamen les habían dado libertad para elegir lo que, en conciencia, considerasen oportunoEl medallero lo domina Italia, con 15 oros, 8 platas y 12 bronces. La siguen Francia (14, 15 y 3), Turquía (6, 0 y 3) y España (3, 11 y 16).

La representación española brilló ayer con Elisenda Pérez y el cuarteto formado por Carlos Ventosa, Adolfo Coll, José Francisco Hernando y Daniel Serra, en natación; Silvia Martínez, plata en gimnasia, y Álvaro Galdeano, José Luis Ortego, David Plaza y Miguel Fernández, bronce en la contrarreloj ciclista, en la que Italia, la campeona en esta modalidad en la cita precedente, volvió a desmostrar su superioridad. Con 1.57.03 horas, superó a Francia, con 2.02.21, y a España, con 2.03.43.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_