_
_
_
_
_

Enfrentamiento verbal entre Corcuera y diputados del PP en el Congreso

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, y los diputados del Grupo Popular en el Congreso se enfrentaron ayer en una agitada discusión en el Pleno de la Cámara que acabó en una serie de acusaciones mutuas e interrupciones, con pataleos desde la oposición. Corcuera llamó "irresponsable", "demagogo", "histriónico" y "mentiroso" al popular José Manuel Barquero.

Los incidentes se produjeron al Final (le la discusión de una interpelación de Izquierda Unida (IU) sobre la conflictividad laboral en el Cuerpo Nacional de Policía. José Manuel Barquero, diputado del Partido Popular (PP), calificó de "preocupante" la situación de los policías y destacó las diferencias entre los salarios que perciben estos agentes y los de las policías autonómicas y locales."Acepto que quien hacía los editoriales de Arriba me dé clases de democracia", replicó Corcuera desde su escaño, "pero que usted me dé alguna lección me cuesta trabajo aceptarlo, porque, de ser cierto lo que dice, en el banco de su grupo se sienta quien no solucionó este problema", en referencia a Rodolfo Martín Villa, ex titular de Interior. Las palabras de Corcuera provocaron comentarios en voz alta de diputados de la oposición. Cuando Barquero hizo un comentario sobre los blindados, Corcuera le increpó: "Me va a contar usted a mí, que soy nacido casi en Portugalete. Es como cuando se dice eso de la libertad. Los que hemos luchado por la libertad, ya lo creo. Algunos; puede estar seguro que otros, menos", aseveró.

Mientras el presidente pedía silencio, el ministro incluía en su discurso frases como "dígales a los de su grupo que se callen", "a ver si ese diputado se calla, que no se entiende nada". Después, Corcuera llamó demagogo a Barquero. Desde los escaños de la oposición se oyó un "¡Oh!", y el ministro aseguró entonces: "Termina en o, obviamente", a lo que siguieron más murmullos y comentarios. "Muy gracioso", dijo otro.

El ministro llegó a llamar irresponsable a Barquero -fue respondido con pataleos y voces- porque, según él, el PP negaba Ia evidencia" de que en el País Vasco todos los policías trabajan en coches blindados. "Eso es verdad, y si dice lo contrario, miente; usted miente", apuntó el ministro a Barquero, quien ironizó con un "miento".

Por fin, Barquero habló en tono comedido y dijo que le daba pena Corcuera por sus modales. "Usted ¡qué sabe de esto!, usted cree que el Parlamento es un juego floral", dijo Corcuera, "me siento muy orgulloso de que un histriónico de la calidad del que ha intervenido primero me diga que no está de acuerdo conmigo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_