Cuatro heridos leves en un atentado contra la Guardia Civil en Torremolinos
Cuatro personas -dos mujeres, un hombre y una niña- resultaron heridas leves anoche como consecuencia de la explosión de un artefacto que dos individuos, a quienes la policía considera miembros de ETA, colocaron debajo de un coche frente a la casa-cuartel de la Guardia Civil en Torremolinos (Málaga).La explosión se produjo a las 22.35, minutos después de que saliera de la Casa de la Cultura, situada junto al cuartel, un grupo de jóvenes alumnos del aula de música municipal. Por efecto de la explosión quedaron prácticamente destrozados tres vehículos estacionados junto a la casa-cuartel, bajo uno de los cuales, que al cierre de esta edición no había podido precisarse, colocaron los terroristas la carga explosiva. Asimismo, se produjeron diversos daños en viviendas y locales próximos al lugar, entre ellos, el acuartelamiento de la Policía Local.
Las dos mujeres heridas son familiares de miembros de la Guardia Civil. Una de ellas sufre una herida en la frente y la otra sólo presentaba erosiones superficiales. Al cierre de esta edición se conocía únicamente la identidad de una de ellas, Ana Molero. Los otros dos heridos son una niña, cuyo nombre tampoco había trascendido, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Bóveda, quien en el momento del atentado se encontraba visitando el cuartel. Los cuatro heridos fueron atendidos en el hospital civil de Málaga, sin que ninguno de ellos precisase ser internado.
El alcalde de Torremolinos, el socialista Miguel Escalona, calificó a los autores del atentado de criminales y manifestó su rabia porque no hay forma de eliminar a estos elementos que tantos daños están ocasionando a España entera y a Torremolinos, que es una ciudad pacífica y turística".
De confirmarse la autoría de ETA, se trataría del segundo atentado que esta organización lleva a cabo en la provincia de Málaga en los últimos dos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.