El Corte Ingles crea su propia aseguradora
El Corte Inglés ha decidido constituir su propia compañía de seguros para actuar principalmente en el ramo de vida, seguros generales y reaseguros. La nueva sociedad, que se llamará Seguros El Corte Inglés Vida, Previsión y Reaseguros, ya se ha presentado en la Dirección General de Seguros y únicamente está pendiente de la formalización de las escrituras para su puesta en marcha. El grupo ya cuenta con Centro de Seguros, correduría con la que inició su presencia en este sector.
La decisión de El Corte Inglés de introducirse de lleno en la actividad de seguros es consecuencia de las buenas perspectivas que presenta después de su experiencia desde Centro de Seguros, correduría que puso en funcionamiento en 1986 y que trabaja para las principales aseguradoras asentadas en España. La intención de El Corte Inglés es comenzar desde cero en la actividad pura del seguro, sin meter ruido, como suele ser la filosofía de la casa.En ese sentido, desde hace unos meses el grupo presidido por Isidoro Álvarez ha estado preparando el desembarco en seguros. Para ello se ha nutrido de ejecutivos de otras compañías. El fichaje más significativo ha sido el de Joaquín Rengifo Calderón, que era director de La Sud América, sociedad que opera en vida, seguros generales y reaseguros. Los contactos de El Corte Inglés con esta compañía levantaron suspicacias en el sector sobre la posibilidad de que entrara en su capital. Finalmente, fueran o no ciertas estas intenciones, los responsables del grupo optaron por crear su propia aseguradora.
El Corte Inglés Vida, Previsión y Reaseguros nace con un capital social de 1.500 millones de pesetas, cuantía mínima requerida para la constitución de una compañía de seguros. El objetivo es comenzar su actividad este mismo verano, aunque cuestiones burocráticas pueden retrasarla hasta el otoño.
Esta nueva compañía formará grupo con Centro de Seguros y estará gobernada por José Luis Martínez Olivares, que ya es responsable del sector dentro de la órbita empresarial de El Corte Inglés. Fuentes del grupo han asegurado que no quieren aprovecharse de un mercado cautivo proveniente de su propia cartera de clientes ni de su nómina de empleados. De cualquier forma, el volumen de clientes ligados a la empresa a través de su tarjeta supone un potencial muy alto para encauzar la nueva actividad.
Centro de Seguros, por su parte, continuará su actividad de correduría. Esta sociedad trabaja con un importante ramillete de compañías de seguros, a las que se podrán añadir ahora los paquetes de Seguros El Corte Inglés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.