_
_
_
_
_

Superada la situación de sequía en Cantabria

Los valles de Cantabria están otra vez verdes después de 10 meses de sequía sin precedentes; durante los primeros 16 días de abril se han contabilizado en Santander capital 82,3 litros de agua, lo que significa 40 litros menos de la media prevista para este mes.Hay lugares de la región donde los 120 litros que se esperan, de acuerdo con las estadísticas, están ya superados.

Poco o mucho, ha llovido todos los días de abril, gracias a lo cual los embalses de la región registran un apreciable aumento de reservas hidráulicas. Los cuatro hectómetros cúbicos con que comenzó el mes en el embalse de la Cohílla, en la cuenca alta del Nansa, se han convertido en 10. El del Torina almacena ya el 33% de su capacidad, y el embalse del Ebro también ha experimentado una subida.

El considerable déficit de lluvia a lo largo de los últimos 10 meses se había acentuado en diciembre y febrero últimos, en que las precipitaciones registradas en la región fueron, respectivamente, un 90% y un 77% inferiores a la media.

Debido a la enorme sequedad de la tierra se produjeron en Cantabria, a lo largo de 1989, 1.229 incendios forestales, la mayoría de ellos provocados y se hizo necesario importar forraje para alimentar al ganado.,

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_