_
_
_
_
_

Valerio Lazarov: "Tele 5 pretende ser una televisión entretenida, desenfadada y de masas"

El nuevo canal privado emitirá su programación regular a partir del 4 de marzo

Valerio Lazarov, director general de Tele 5, empresa de televisión privada en la que participan como socios mayoritarios el magnate italiano Silvio Berlusconi y la ONCE, definió ayer al nuevo canal como "una televisión desenfadada y de masas, en guerra contra el aburrimiento" durante la presentación de su programación regular, que comenzará a emitirse el próximo 4 de marzo. El día 3 se ofrecerá una programación especial con la emisión de la gala inaugural ¡Por fin juntos!, que será presentada por Victoria Abril y Miguel Bosé, y la proyección de la película En busca del arca perdida

Tras calificar de "telenovela" el proceso que ha conducido a la puesta en marcha de Tele 5, Lazarov insistió en que el nuevo canal es una televisión "hecha por españoles para España" y pidió comprensión para los posibles errores que se cometan en las primeras semanas de emisión, ya que "el equipo directivo se puso manos a la obra para emitir el pasado 15 de enero". Tele 5 comenzará a emitir en una primer etapa durante diez horas y 15 minutos al día para alcanzar las 15 horas y media a finales de septiembre. Lazarov afirmó que el hecho de no tener aún director de informativos era debido a la "situación pasada" vivida por la empresa, en referencía a la salida de la misma del grupo editorial Anaya, y a la dificultad para encontrar profesionales de primera fila. No obstante, Lazarov anunció que: Tele 5 emitirá dos espacios informativos desde el próximo día 4 de marzo: el primero será un boletín de "estilo radiofónico" con una duración de tres minutos, antes de las nueve de la noche, y que llevará el nombre de Hoy; y el segundo, titulado Entre hoy y mañana y que se ofrecerá a medianoche, será "un informativo de opinión" de 15 minutos en el que distintos comentaristas destacarán las noticias más importantes del día. El director general de Tele 5 añadió que en las próximas semanas se conocerá el nombre de la persona que se responsabilizará de los espacios informátivos.

Espectáculos

El esquema de programación semanal, confeccionado, según Lazarov, "al estilo de la paginación de los periódicos para evitar la confusión del espectador" y teniendo en cuenta los hábitos de la familia española, estará en vigor hasta el mes de julio. En él destacan los programas de variedades, los concursos, las películas y los deportes. Las emisiones comenzarán diariamente a las dos de la tarde y finalizarán a la una de la madrugada. Lazarov aseguró que nunca emitiría las 24 horas por considerarlo "inútil", al estar demostrado "que no hay audiencia pasadas las tres de la madrugada".Los programas estrellas de Tele 5 serán Tutti Frutti, que será presentado por el dúo de humoristas Cruz y Raya los sábados por la noche y que incluirá también las sátiras políticas de: los Gugugús, unos muflecos del estilo de los Spitting image británicos y la utilización de cámaras indiscretas; Hablando se entiende con José Luis Coll, a últirna hora de la noche de los viemes y del que Lazarov no puido evitar decir: "Espero que se entienda mejor que con Juanjo Menéndez", en alusión al espacio de similares características que emite Antena 3; Su media naranja, juego psicológico presentado por el actor Jesús Puente, de lunes a sábado; y Vip noche, un show que conducirá José Luis Moreno la noche de los martes. Este programa tendrá una versión, que no incluirá espectáculos, en la sobremesa, de lunes a sábado, y consiste en un juego en el que participan dos concursantes y nueve personajes famosos.

Otros dos programas muy especiales del nuevo canal son Telecupón, un espacio diario de 15 minutos en el que se retransmitirá el sorteo del cupón de la ONCE y en el que también habrá premios para los cupones no afortunados, y Cheque en blanco, un programa que "buscará sorprender a la gente y del que nunca se anunciará su contenido", según Lazarov.

El cine contará en Tele 5 con seis espacios: Cine corazón, de lunes a viernes entre las 15.30 y las 17.15, con películas orientadas al ama de casa; Cinefiesta, a la misma hora los fines de semana; Cine 5 estrellas, para la noche de los miércoles; Cine te amo, los domingos por la noche y destinado, según Lazarov, para "aquellas personas a las que aburra el fútbol" y Silencio, se ríe, que proyectará la noche de los sábados comedias de todos los tiempos.

El deporte estará representado, al margen de posibles retransmisiones de partidos de fútbol, por el boxeo con el programa Pressing y la lucha libre con el titulado Pressing catch. La programación de Tele 5 se completa con las series norteamericanas Vacaciones en el mar, Los Ángeles de Charlie, Alicia y, algunas europeas, como El inspector Derrick. La noche de jueves y viernes se emitirá el programa Gran pantalla TV que incluye producciones específicas de televisión y que comenzará con la serie Casanova, protagonizada por Richard Chamberlain.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_