_
_
_
_
_

El DNI falso entregado a un 'gal' fue elaborado por la policía y es legal

El Documento Nacional de Identidad (DNI) facilitado por el subcomisario José Amedo Fouce al mercenario portugués Paulo Figueirido Fontes con la identidad falsa de Manuel Sousa Quintela es de "fabricación legal" y no fue manipulado, según un informe de dos peritos caligráficos de la Guardia Civil. Tales datos permiten afirmar, según fuentes de la investigación, que el DNI facilitado al mercenario portugués en 1986 con el número 34.680.210, fue elaborado legalmente en oficinas oficiales de la Seguridad del Estado en Bilbao.

Los peritos de la Guardia Civil (el comandante Francisco Álvarez Sánchez y el teniente Gonzalo Pérez García) señalan que la supuesta firma del mercenario es la más similar a la de Amedo, aunque precisan que no se puede afirmar ni descartar de forma inequívoca que sea del subcomisario de Policía. Amedo se negó a que le tomaran un cuerpo de letra para comprobar sus rasgos de escritura y también se negó a facilitar todas sus huellas dactilares para comprobar si alguna había sido estampada en el documento del mercenario.

Los peritos debieron basarse en el cuerpo de letra que Amedo realizó al escribir sus datos para su propio DNI.

Anteriormente, el perito Luis Martínez Villa envió un informe al juzgado que investiga el caso señalando de forma concluyente que la letra indubitada de Amedo y la firma que aparecía en el documento entregado al mercenario procedían de la misma persona, es decir del subcomisario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_