_
_
_
_
_
LOS PAÍSES POBRES Y RICOS ANALIZAN EL ENDEUDAMIENTO DEL TERCER MUNDO

El plan francés

El ministro francés de Finanzas, Pierre Berégovoy, propuso ayer un nuevo plan para mitigar la deuda exterior de las naciones de mediano desarrollo. El ministro informó a la Prensa que la propuesta se relaciona con el establecimiento de un mecanismo especial para la deuda que estaría fuera del FMI.Los recursos, que serían aportados por las naciones más industrializadas (el propio Grupo de los Siete), servirían para garantizar la emisión de bonos para reducir la deuda vieja de las naciones en desarrollo o bajar la tasa de los intereses. Los recursos aportados por las naciones industrializadas serían expresados en Derechos Especiales de Giro (DEG).

Berégovoy no dio mayores detalles sobre la propuesta, pero subrayó que es diferente al plan propuesto el año pasado por el Gobierno japonés. Este plan, que no llegó a prosperar, proponía que los países endeudados financiasen con sus propias reservas la recompra de deuda antigua.

Más información
El Grupo de los Siete, satisfecho por el nivel del dólar

El ministro francés explicó que la propuesta de su país eludía las objeciones de Estados Unidos a que el FMI participe en un fondo para facilitar el alivio del peso de la deuda exterior de las naciones en desarrollo, como varios países latinoamericanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_