Madariaga, uno de los fundadores de ETA, ingresa en prisión en Francia
Julen Madariaga, uno de los fundadores de ETA, ingresó ayer en prisión en Francia, acusado de "asociación demalhechores" por el juez francés competente en terrorismo Michel Legrand. El magistrado había ordenado la detención del histórico dirigente el lunes por la noche, en Biarritz, de donde fue trasladado a París.Para la policía, el iman utilizado en el atentado perpetrado, el 25 de octubre del pasado año en San Sebastián, en el que perdieron la vida el gobernador militar de Guipúzcoa, general Rafael Garrido, su esposa y su hijo y una mujer portuguesa, procedía de la empresa del País Vasco francés Iturri, que Madariaga dirige. Madariaga y ocho trabajadores de su empresa, que se dedica habitualmente a la fabricación de grifos, fueron ya detenidos el pasado marzo. Según la policía francesa, el nombre de Julen Madariaga figura en los documentos de ETA intervenidos en Sokoa.
En Navarra, ayer, la Guardia Civil detuvo a dos presuntos integrantes de un comando denominado Txarito.
Página 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.