_
_
_
_

Los suplentes del Español empataron en el Manzanares

Javier Clemente demostró, una vez más, que es un hombre listo. La decisión del técnico españolista de pasar por completo del choque del Manzanares para espiar al Bayer Leverkusen, su rival en la final de la Copa de la UEFA resultó todo un modelo de estrategia táctica contra 90 minutos de aburrimiento. Y por si ello fuera poco su equipo, dirigido por su segundo, García de Andoaín, y plagado de suplentes y chicos que hace poco jugaban en el Hospitalet, se llevó un punto del Manzanares.El choque de los segundos -en el banquillo rojiblanco continúa Antonio Briones con Maguregui observando desde el palco- resultó así tan devaluado como se suponía. El Español bis se limitó a situarse ordenadamente en el campo y a aprovechar un regalo de Arteche, mientras que el Atlético casi nunca dio la impresión de saber qué es eso del orden futbolístico. Bien es cierto que Briones lo intentó en el segundo tiempo por el lado de la juventud -Aguilera- y de la veteranía -Landáburu-, aunque a última hora tuvo que ser el de siempre, Julio Salinas, quien salvase un punto.

Resultado aparte, el partido apenas sirvió para nada. El Español sólo piensa ya en su Copa de la UEFA, aunque al menos la ausencia de Clemente permitió ver durante 90 minutos completos al danés Lauridsen, que fue uno de los pocos jugadores que trató bien al balón. En el Atlético, los únicos que piensan son Gil y Maguregui y lo hacen con una idea fija: que acabe ésto cuanto antes.

Partidos de la jornada

Los partidos de hoy: Celta-Zaragoza (17.30), Cádiz-Real Sociedad (18.00), Betis-Spórting (18.00), Logroñés-Osasuna (18.00), Athlétic-Valencia (18.00), Mallorca-Las Palmas (18.00), Sabadell-Sevilla (18.00) y Murcia-Valladolid (19.00). En Segunda, se jugó ayer el Málaga-Granada (10).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_