_
_
_
_

La Federación Progresista abandona Izquierda Unida

La Federación Progresista (FP) decidió ayer en su tercer Congreso abandonar la coalición Izquierda Unida. A favor de la salida se pronunció el 60% de los delegados, mientras un 38% lo hizo en contra. Su presidente, Ramón Tamames, señaló que la "gota que colmó el vaso" fue la decisión del PCE de firmar el pacto contra el terrorismo sin consultar a los demás socios de la coalición.El informe político discutido hace numerosas referencias autocríticas: "pese a entender claramente los procesos a los que estábamos sometidos no hemos reaccionado ni a tiempo, ni suficientemente, ni en la dirección más adecuada. ( ... ) Hemos permitido la pérdida de los núcleos de Murcia, La Rioja y Extremadura; el sacrificio de un número considerable de compañeros en Galicia, Madrid, Cataluña, País Valenciano y Andalucía; e inexplorado prácticamente Navarra, País vasco, Canarias, Baleares y Cantabria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_