Asumir las responsabilidades
El consejo de administración de Banesto "debe asumir sus responsabilidades en defensa de los intereses generales de los accionistas y del personal del banco, dejando de lado posibles intereses particulares", declaraban ayer fuentes cercanas a los máximos responsables del Banco de España, para quienes la posible absorción de Banesto por parte del Banco de Bilbao no sólo representaría un avance para el conjunto del sistema financiero sino que, además, acabaría de confirmar el propio proceso de recuperación del segundo banco del país.En este sentido se señalaba ayer que "lo normal es que el consejo acabe pronunciándose a favor de la operación, si las condiciones económicas son aceptables", lo que "debería quedar fuera de toda duda que será así, ya que lo contrario no tendría sentido.
La llegada de José María López de Letona a Banesto supuso, según estas fuentes, el inicio de la salida de la crisis en la medida en que se pusieron sobre la mesa los problemas existentes.
Pero las reticencias del consejo ante la llegada de López de Letona y las posteriores operaciones de adquisición de acciones para la toma del control efectivo de la entidad, con una participación relativamente pequeña, habrían impulsado la necesidad de tomar otras decisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.