_
_
_
_
_

Descendió '48 horas' y funcionaron los coloquios de la pasada semana en TVE

Los audímetros de la empresa Ecotel indican en su sondeo sobre la programación de TVE de la última semana algunas leves variaciones sobre los índices habituales. El descenso más significativo es el de 48 horas, el informativo de los fines de semana, que dirige y presenta Pedro Erquicia. Los pasados sábado y domingo sufrió una bajada cercana a los dos millones de espectadores. Los coloquios sobre los donjuanes y el escándalo público hicieron mejorar los niveles de audiencia de los programas de debate.

La marcha de 48 horas en las cuatro semanas de emisión ha sido irregular en cuanto a audiencia, lo que parece indicar que la fórmula, que supone una ruptura respecto del tradicional telediario del fin de semana, no ha terminado aún de asentarse entre los espectadores. El programa no ha sufrido hasta el momento cambios en su estructura, salvo el mayor protagonismo en pantalla de Pedro Erquicia respecto de la copresentadora María Escario, reducida en los últimos espacios a alguna breve aparición.En cuanto a otros espacios, destacaron los dos coloquios emitidos la pasada semana en ¿Y usted qué opina?, dedicado a los donjuanes, y Debate, sobre el escándalo público, que han provocado sensibles subidas respecto a su nivel habitual. Una vez más se confirma que este tipo de espacios dependen del acierto en la selección de sus temas e invitados.

El deporte, en particular el fútbol, rompió el esquema general de los hábitos televisivos de los españoles. Pese a ello, la retransmisión del final del partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid obtuvo un nivel por debajo de lo usual en este deporte.

En cuanto a largometrajcs, el filme Un, dos, tres, emitido el martes 27, elevó también la media convencional de ese bloque de emisión. Por lo que se refiere al apartado de telefilmes, llama la atención el desinfle sufrido por la serie alemana Fausto, que perdió casi tres millones de espectadores de una semana a otra. En otras bandas horarias menos significativas destaca el éxito de La hora de Bill Cosby, único espacio de su banda horaria que hace subir la audiencia por encima del 30%, más de ocho millones de espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_