_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Fuertes realizaciones en todos los grupos

La continuidad en la realización de beneficios ha provocado la primera baja importante en el mercado, tras lograr su índice general siete máximos anuales consecutivos. La explicación más lógica está en la propia altura de los precios y en la necesidad de moverse lo más rápido posible, es decir, en la capacidad de anticipación que puedan mostrar los inversores. El ambiente negativo del mercado ha permitido a los participantes echar una mirada al entorno, y han encontrado argumentos suficientes para justificar la salida de papel, aunque siempre a posteriori. La tensión que la situación política internacional está ejerciendo sobre el precio del petróleo ha preocupado a unos inversores cuya máxima preocupación estaba en sus plusvalías, al tiempo que las noticias sobre el sector eléctrico no hacen sino confirmar que todo sigue su curso.La presencia de papel ha alcanzado, niveles importantes en muchos grupos, pero siempre en consonancia con la situación anterior, esto es, la dinámica del mercado también se ha adueñado de las situaciones negativas. El sector bancario, motor de la orientación alcista, registró un total de 883.433 títulos a la venta como saldo de los siete grandes, lo que les llevó a sufrir bajas de entre 20 y 60 enteros, y esta vez sin excepciones. El nivel máximo que alcanzaron las órdenes de compra fue del 50%, lo que mantiene casi en el mismo nivel el potencial vendedor para esta mañana. El intento de los valores eléctricos de convertirse en el motor de la superación del 300% deberá esperar una ocasión mejor en la que el mercado muestre una tendencia alcista con apoyos externos suficientes.

Las posiciones al cierre eran netamente vendedoras, aunque ya se daban algunos tanteos compradores en varios valores, de los que se espera una reacción rápida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_