_
_
_
_
_

Rico, segundo jugador que rompe los contratos verbales

El Barcelona va a arrebatar al Atlético a los dos jugadores más valiosos de su equipo de balonmano, el lateral Cecilio Alonso y el portero Lorenzo Rico. Aprovecha el sistema de contratos sólo verbales que el club madrileño utiliza en su sección. Arribos jugadores van a percibir alrededor de 20 millones por año en las tres próximas temporadas.Lorenzo Rico hizo público el martes que tenía una oferta del Barcelona que triplicaba sus actuales ingresos en el Atlético y declaró ayer: "Esta noche o mañana por la mañana [por anoche y, hoy] tendré los últimos contactos con los enviados del Barcelona". El Barcelona me ha intentado fichar desde mi época juvenil, pero ahora es muy diferente. La oferta económica aún no está concretada, pero no es la única razón que yo estudio. El Barcelona quiere hacer un superequipo, para luchar por la Copa de Europa dentro de dos años. Y esa es una línea ascendente para mí".

Más información
Gil tomó posesión de la presidencia del Atlético y amenazó al Barça por sus fichajes de balonmano

Ambos tenían total libertad para seguir en el Atlético o aceptar otras ofertas, ya que su vínculo con el equipo rojiblanco, una vez caducada su ficha federativa, era un simple apretón de manos.

En el Atlético de Madrid, sólo los dos jugadores extranjeros y Jesús Gómez, una de las últimas incorporaciones, han tenido contratos firmados; incluso el actual entrenador, Jordi Álvaro, también tiene contrato verbal.

La palabra

Francisco Alférez, anterior responsable de la sección, considera válido el sistema: "En los siete años que yo he estado en el club siempre se ha hecho así. Cecilio y, Rico son dos extrordinarias personas, pero, aunque es humano mejorar, deberían haber hablado con el club; ambos tenían empeñada su palabra. Habrá que cambiar el sistema".

La confianza de la anterior directiva, en la forma de contratación verbal parece no tener límites. El mismo día que Cecilio llegó a un acuerdo con el Barcelona, un encargado de la sección manifestó: "Seguro que Cecilio se queda. Bastará con forzarle un poco". Ayer, Paco Alférez mantenía una opinión parecida: "Creo que Rico seguirá en el Atlético. Se equivoca si no se atiene a su compromiso verbal". Alférez manifestó que "llevaría ambos casos a los tribunales, porque los dos jugadores han reconocido públicamente que estaban ligados verbalmente al club".

La opinión de Teodoro García, nuevo responsable de la sección, es bien distinta: "Los contratos verbales tienen poca validez jurídica, por lo que los jugadores pueden aceptar otras ofertas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_