_
_
_
_
_
LAS ELECCIONES DEL 10 DE JUNIO

Alfonso Guerra afirma en Mérida que en los últimos cuatro siglos "nunca hemos estado mejor"

Al grito de "dales caña Alfonso", y leyendo una pancarta en la que figuraba escrito: "Guerra, por favor, perdona a la oposición y quedará sin mancha", el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, inició ayer en Mérida (Badajoz) la precampaña electoral participando en un mitin que reunió alrededor de 1.000 personas y en el que lanzó duras críticas contra la derecha, tras preguntar al público: "¿Les critico?". "España, hoy, en el mundo, no va de rodillas", manifestó el vicepresidente del Ejecutivo. "Estamos en las mejores condiciones en que nunca hemos estado en los últimos dos, tres o cuatro siglos", señaló.

Más información
Fraga hace campaña en Navarra.
IU empieza su campaña a las 'europeas' con un acto para emigrantes
El fiscal solicita que se admitan las listas municipales del CDS en Valencia

Guerra calificó al presidente de AP, Antonio Hernández Mancha, como "el líder de recambio, que dice que el socialismo ya no está de moda. Ahora está de moda Fraga. Eso es lo nuevo..., la nueva corriente. A ellos no les queda ni máquina ni gestión. Sólo absoluta degradación".Equipará a la derecha con la contra, como en Nicaragua. Son pocos, pero tienen mucho poder, y hay que vencerles con la razón y con el voto, porque no quieren que sigamos transformando este país".

"España, hoy, en el mundo, no va de rodillas", manifestó Guerra. "Estamos en las mejores condiciones en que nunca hemos estado en los últimos dos, tres o cuatro siglos. Nunca hemos estado como ahora para dar un salto en la historia hacia un país que no sólo se pueda mirar a la cara de los otros países, sino que se sitúe a la cabeza de los más adelantados. Estamos a punto de dar ese salto"; pero ese proyecto, según Guerra, "lo quieren estropear algunos, aunque son pocos.

Están en contra los privilegiados, grandes banqueros, algunos grandes empresarios, los partidos de la oposición que no hacen oposición, sino destrucción de un proyecto político de futuro para España".

Antonio Hernández Mancha, negó ayer que la campaña electoral de su partido resida en criticar al PSOE "porque es difícil ilusionar a la gente a base de criticar al partido en el poder". El líder aliancista, que llegó ayer a Cuenca procedente de Murcia, insistió en que el eslogan de su partido -Nuevos tiempos- es un mensaje a la recuperación del optimismo, y que está dirigido principalmente a la juventud, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Txiki Benegas, secretario de organización del PSOE, presidió ayer los actos conmemorativos del centenario de la fundación de su partido en Cantabria que se desarrollaron a lo largo de la tarde en la península de La Magdalena, informa Jesús Delgado.

El tema de la conflictividad laboral en la región, concretamente en Reinosa, fue abordado por Benegas, quien afirmó que aquellos que están utilizando la violencia constituyen una vergüenza para la clase trabajadora", precisando que los desórdenes de últimas fechas en aquella comarca cántabra están inducidos por un corto número de trabajadores que no supera los 200.

Por su parte, el líder del CDS, Adolfo Suárez, que participó ayer en actos electorales con candidatos, militantes y simpatizantes de su partido en La Coruña, Ferrol, Pontevedra y Vigo, expresó su confianza en un éxito en los comicios del próximo 10 de junio. El ex presidente del Gobierno completará hoy su recorrido de fin de semana por Galicia en las provincias de Orense y Lugo, informa Xosé María Palmeiro.

Para el ex secretario general de AP Jorge Verstrynge, ahora diputado y fundador de Renovación Democrática, votar al CDS es hoy la única forma útil de votar para un centrista". Verstrynge, sobre la decisión de apoyo al CDS acordada por la gestora de su partido, afirmó que "desde su nacimiento, Renovación Democrática se definió como centrista, moderado, laico y europeísta. Es pues obligado", añadió, "dado que no competimos en estos comicios, pedir el voto para quienes representan el centro", informa Europa Press.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_