ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 30 de abril de 1987

Paloma Chamorro inicia un nuevo programa en un horario que considera inadecuado

La estación de Perpígnan es el nombre del programa que trae nueva mente a las pantallas de TVE a Paloma Chamorro. Este espacio, dedicado principalmente a las artes plásticas, dará también lugar en algunas ocasiones a la música contemporánea. Sin embargo, el horario en que se ha programado La estación de Perpignan no pare ce a la directora el apropiado. "Algunos de los programas que -hemos preparado no son adecudos para esa hora de emisión, que no es la que habíamos pactado en TVE'!.

"Desde que empecé el programa tenía pactado con TVE que se emitiría a la hora de cierre de la prgrainación, y me he enterado por la Prensa que irá a las 21.15 por la primera cadena. Algunos de los programas que tenemos preparados no son adecuados para esa hora de emisión, y es un factor-que limita la libertad absoluta de expresión que me habían,prometido", dice."Algunos programas, como el de Mapplethorpe, tienen imágenes muy fuertes que no quisiera que contemplaran los niños que ven la televisión a esa hora. 'Estoy segura que censurarán el programa, entero; pero, eso sí, no estoy dispuesta acortar ni una sola de las imágenes".

El programa tendrá carácter monográfico y estará dedigado a un personaje o a un intérprete o grupo musical en cada ocasión. Paloma Chamorro quiere con, este programa contagiar a la audiencia mi fascinación por el arte".

Este primer programa de La estación de Perpignan -Hamado así en homenaje al cuadro homónimo de Salvador Dalí-, irá dedicado al artista italiano Francesco Clemente, que expone actualmente en Madrid en la sala de exposiciones de La Caixa.

"Las entrevistas las hicimos en Nueva York en julio del año pasado. Los programas que presentaremos han sido muy cuidadosamente preparados y hemos visitado los estudios de los artistas para dar una idea de lo que piensan, lo que son y cómo trabajan. Son entrevistas bastante' amplias, pero los grandes artistas son precisamente los que tienen mucho que decir dé su obra".

Selección

"La selección de los artistas invitádos la he hecho yo",- afirma Chamorro. "No son los mejores artistas; son sólo los que a mí me gustan"-. Los musicales cuentan con grabaciones en directo y entrevistas con los integrantes del grupo.En principio se emitirá una serie de 13 programas y a algunos de los artistas se les dedicará dos programas. En las siguiéntes semanas se presentarán entrevistas con Gilbert & George, Franco Batfiato (dos programas), Miquel Barceló (dos programas), The Stranglers (dos programas), RobertMapplethorpe (dos programas), Alex Katz y Wim Mertens (dos programas).

"Algunas de las grabaciones, como la de los Stranglers, han tenido tal nivel de calidad que después han empezado a preparar un disco con la grabación de TVE".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana