_
_
_
_
_

El Sindicato Autónomo de Policía apoya las denuncias de la Coordinadora de Barrios contra el tráfico de drogas

El Sindicato Autónomo de Policía (SAP), minoritario en el Cuerpo Nacional de Policía, emitió ayer un comunicado en el que expresa su apoyo a las denuncias de la Coordinadora de Barrios contra el tráfico de drogas y la supuesta connivencia de la policía. La coordinadora entregó ayer en el Congreso una lista que recoge 24 nuevos puntos donde supuestamente se vende droga. La campaña contra los camellos culmina mañana con una manifestación que partirá de la glorieta de Atocha al mediodía.

Representantes del SAP se reunieron el jueves con Enrique de Castro, miembro de la coordinadora. El sindicato policial es partidario de tratar el tráfico de drogas con transparencia, "para poder colocar al Cuerpo Nacional de Policía en niveles de prestigio que comporten una mayor aceptación social.El SAP se muestra crítico con la labor de los responsables del Ministerio del Interior, "que penalizan a quien está más en contacto con los problemas de la calle, los agentes que realizan intervenciones". El sindicato señala que la eficacia policial no se consigue "persiguiendo a los funcionarios, sino proporcionándoles unas condiciones dignas de trabajo".

El SAP se distancia así del Sindicato Profesional de Policía, que ha entregado en el Congreso un escrito contrario a las denuncias de la Coordinadora sobre la supuesta corrupción policial.

La Coordinadora de Barrios entregó ayer en el Congreso una nueva relación, la quinta en lo que va de mes, de 24 supuestos puntos de venta de drogas. La campaña contra el tráfico de drogas culmina el domingo al mediodía con una manifestación que partirá de la glorieta de Atocha y recorrerá el paseo del Prado hasta la plaza de Colón. Un portavoz de la Coordinadora señaló que la entrega de listas continuará probablemente en abril.

La relación entregada ayer en el Congreso es, textualmente, como sigue:

Vallecas. Calle de Luis Buñuel, 10, 62 E; calle del Puerto de Costabona, 16, P izquierda y número 14, bajo derecha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pozo del Huevo. Calle Una, números 17 y 46; calle Segunda, números 8, 10, 14, 32 y 46-1 calle Cuarta, números 7, 3 1, 110 A y 131; calle de Polvorines, 58.

San Blas. Calle del Castillo de Arévalo, 3, 12 C izquierda. El camello vive en San Fernando; la mercancía la trae a esta casa (que es la de sus padres) y en ella trafica. Su coche es un Talbot Horizon rojo.

Argüelles. Calle de Andrés Mellado, 41, 2º escalera, bajo izquierda; parquecillo del cruce entre Andrés Mellado y Joaquín María López.

Vicálvaro. Calle del Gallo. 20, bajo derecha.

Hortaleza. Bar Terán, calle, de Alejandro Chacón, 26; bar Vizcaya, calle de Ángel Luis Herranz.

Centro. Calle de San Vicente Ferrer, entre las calles de San Andrés y la Corredera Alta de San Pablo. La venta continúa. El lugar de refugio de los traficantes cuando aparece la policía es: mesón restaurante Chamizo y bar Villa de Neira (números 24 y 22 de la calle).

Carabanchel. Calle de Cullera, portal 3, 22 A; dos chabolas del cerro de La Mica, detrás de la gasolinera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_