_
_
_
_
_

Fabi y Borger forman la primera línea de salida del Gran Premio de Austria

Los dos Benetton-BMW, pilotados por el italiano Teo Fabi y el austríaco Gerhard Berger, partirán hoy en la primera línea de la parrilla del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, al marcar ayer los mejores tiempos en la última sesión de entrenamientos oficiales. Los pilotos de Benetton-BMW dieron la primera gran sorpresa de la temporada, en cuanto a sesiones de entrenamiento se refiere, al superar a los representantes de los tres grandes equipos que compiten por el título: McLaren-TAG Porsche, Williams-Honda y Lotus-Renault.Berger, que se quejaba en la sesión del pasado viernes de que a su motor le faltaban unos cientos de vueltas para llegar al máximo, marcó primero un tiempo de 1.23.743, que cinco minutos después era mejorado por su compañero de equipo Fabi, con 1.23.549, lo que significa una media de 256,032 kilómetros por hora. Esta es la segunda pole position de Teo Fabi, tras la conseguida el pasado año, en Nurburgring, con el Toleman-Hart.

Dos de los grandes favoritos para ganar el Mundial, los brasileños Nelson Piquet (1.24.346) y Ayrton Senna (1.25.249), quedaron relegados a la cuarta línea, en tanto que los McLaren del finlandés Keke Rosberg y del francés Alain Prost lograban el tercer (1.23.903) y quinto tiempos (1.24.346). El británico Nigel Mansell (Williams-Honda), actual líder del Mundial, saldrá junto a Prost en la tercera línea, tras realizar un tiempo de 1.24.635. El italiano Riccardo Patrese vio cómo, tras marcar el cuarto tiempo (1.24.044), su Brabham-BMW comenzaba a arder y quedaba seriamente dañado, por lo que es muy probable que tenga que usar hoy el segundo coche.

En un momento en que los constructores están ultimando sus planes para el próximo año y estudian las posibilidades de los motores Honda, TAG-Porsche o Renault, el BMW que equipa los Benetton ha sorprendido a todo el mundo en los entrenamientos de Austria.

A falta de cinco grandes premios, Mansell encabeza la clasificación del campeonato con 55 puntos, seguido de Senna (48), Piquet (47) y Prost (44). y Prost (44).

El piloto español Luis Pérez Sala se clasificó ayer en quinta posición en la octava carrera del campeonato internacional de automovilismo de Fórmula 3.000, que se disputó en el circuito austríaco de Zeltweg, en la que venció el italiano Ivan Capelli, con March Ford.

Detrás de Capelli se clasificaron el danés John Nielsen (Ralt Honda), el italiano Gabriele Tarquini (March Ford), el japonés Satoru Nakajima (Ralt Honda), futuro compañero de Senna en el equipo Lotus del próximo año, y el español Pérez Sala (Ralt Ford), que tuvo que realizar un gran, esfuerzo para conseguir esa posición, ya que su monoplaza tuvo problemas de estabilidad. Tras esta prueba, Capelli continúa encabezando el campeonato con 32 puntos, seguido de su compatriota Pierluigi Martini, con 24, y Pérez Sala, con 18.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_