_
_
_
_
_
CASTILLA Y LEÓN

La Guardia Civil desaloja violentamente a dos familias por las obras del pantano de Riaño

Unos 90 miembros de la compañía antidisturbios de la Guardia Civil de León desalojaron de forma violenta a última hora de la mañana de ayer dos viviendas ocupadas por dos familias de la localidad leonesa de Vegacerneja. Las casas fueron derribadas minutos más tarde por personal de la empresa Comsa, concesionaria de parte de las obras de construcción del pantano de Riaño, según testigos presenciales. Cerca de 35 vecinos de los pueblos cercanos de Riaño y Burón, que se encontraban en esos momentos en Vegacemeja, ¡mpidieron durante unos minutos el desalojo introduciéndose en las casas.

Según las mismas fuentes, varios miembros de las fuerzas del orden público rompieron la puerta de una de las casas y golpearon con porras y esposas a las personas que se encontraban en el interior, que solicitaban a gritos la orden judicial de desalojo. Ocho personas fueron detenidas y conducidas al cuartel de la Guardia Civil de Cistierna. A última hora de la tarde de ayer los afectados presentaron una denuncia contra la Guardia Civil por su actuación "desmedida".

Vegacerneja, con aproximadamente 60 habitantes, es una de las nueve localidades que quedarían inundadas según el proyecto del embalse de Riaño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_